Menores serían utilizados para robos domiciliarios en Carapeguá

CARAPEGUÁ. Una familia fue víctima de robo domiciliario presumiblemente por parte de sus vecinos. Esta madrugada, luego de finalizar un acontecimiento familiar, los dueños de casa fueron a dormir y se olvidaron de llavear la puerta de su cocina. Dicha situación fue aprovechada por los menores para sustraer dinero en efectivo y otros objetos como champañeras, vasos y alimentos de la heladera. El hecho ocurrió en el asentamiento Nueva Esperanza.

La vivienda afectad por robo domiciliario
La vivienda afectada por el robo.

Esta mañana, la afectada Patricia Galeano, al tener sospecha de que una familia utilizaría incluso a menores de 8 y 10 años para ingresar a las viviendas del barrio a cualquier hora, fue acompañada por efectivos policiales de la Comisaría Quinta de este distrito y encontraron en la pieza de los sospechosos la champañera, vasos, copas, leche y jugos que se llevaron de la heladera y un pedazo de una sandía, pero no recuperaron el dinero.

Los sindicados de cometer el robo domiciliario negaron haber ingresado a la vivienda y dijeron que nada sabían del dinero. Los vecinos están preocupados por esta situación, atendiendo a que los padres de los menores no trabajan y obligan supuestamente a sus hijos a deambular incluso en horas de la noche para robar y de esa forma subsistir.

Piden que intervengan también la Defensoría de la Niñez y la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente (Codeni), para que estos menores que estarían siendo obligados por sus padres a ingresar para cometer robos domiciliarios reciban asistencia psicológica y se les pueda garantizar el vivir en un ambiente seguro y sano.

Los vecinos aseguran que si no se interviene ahora, en el futuro los niños van crecer en un ambiente donde se les obliga a perpetrar hechos delictivos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.