Modifican sus tanques de combustible para traer más contrabando

Unas seis motocicletas fueron retenidas en el control de Aduanas del Puente San Roque González, Encarnación, debido a que los propietarios modificaron sus tanques de combustible para traer más litros del producto desde Argentina. Desde el puesto de control, explicaron que de esa manera los contrabadistas se ingenian para poder acarrear el producto para revender, realizando muchos viajes al día.

El cambio del tanque de combustible es evidente y los trabajadores de Aduanas están detectando ya varias motos que ingresan producto de contrabando de esta manera.
El cambio del tanque de combustible es evidente y los trabajadores de Aduanas están detectando ya varias motos que ingresan producto de contrabando de esta manera.Foto: Más Encarnacion

Debido al aumento de los precios a nivel local, el contrabando del combustible ha sido incesante. El jefe de resguardo aduanero en Encarnación, Hugo Zárate, confirmó que esta semana retuvieron ya seis motocicletas que tenían sus tanques modificados para poder cargar mayor cantidad de combustible.

Explicó que es una nueva modalidad de la ciudadanía para traer contrabando y comprobaron que de esta forma las personas realizan varios viajes y pueden ir acumulando el producto para luego revenderlo.

Los biciclos son retenidos hasta que el propietario le reponga el tanque original, mientras que el producto y el tanque son decomisados.

El ingenio para traer combustible barato

En ese sentido, indicó que el ingreso de contrabando de combustible es incesante y todos los días decomisan muchos litros del producto ingresado de diversas formas.

El jefe aduanero resaltó que no solo retuvieron esas motos, sino que también automóviles argentinos y paraguayos, cuyos propietarios hicieron lo mismo: modificar sus tanques para traer cantidades que superan la capacidad original del rodado.

En ese sentido, también comentó que a diario las personas intentan ingresar combustible en bidones y botellas de todos los tamaños, ocultos dentro del motor, debajo del asiento, con dobles fondos en el piso, y hasta ya encontraron combustible en bolsas y mochilas.

“De todas las maneras intentan meter, pero se está haciendo el trabajo correspondiente, sobre todo se está trabajando mucho de noche”, resaltó en contacto con ABC Color.

Sobre qué se hace con el combustible decomisado, explicó que es cargado en tanques especiales y queda a cargo de la administración de Aduanas.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.