Alerta de tormentas eléctricas para el Este en el arranque de mayo

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Imagen referencial del cielo nublado. (Archivo).
Imagen referencial del cielo nublado. (Archivo).

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió su aviso meteorológico para el arranque del mes de mayo. Se anuncia la ocurrencia de lluvias y tormentas eléctricas específicamente en el departamento de Alto Paraná. En lo que se refiere al resto del país, se espera un Día del Trabajador fresco, luego cálido, con temperaturas máximas que oscilarían entre los 27 y 32°C.

De acuerdo al informe emitido a las 6:08, el fenómeno que se espera en el décimo departamento es de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, además de ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos de manera muy puntual.

En otra parte del informe se indica que aparecerían núcleos de tormentas, pues persisten sobre la zona de cobertura y están con tendencia a generar fenómenos de tiempo severo.

Esto ocurriría durante las primeras horas de la mañana de hoy. En cuanto a la zona de cobertura para la que se advierte de esta situación se menciona el este de la Región Oriental,

Alerta de tormentas en Alto Paraná. (imagen satelital de la DMH).
Alerta de tormentas en Alto Paraná. (imagen satelital de la DMH).

Jornada del 1 de mayo irá con temperatura en ascenso

En lo que se refiere a Asunción, el tiempo estará fresco a cálido y continuará el cielo nublado y con vientos variables. Ya para la tarde se indican precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas. La máxima prevista es de 27°C.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Probabilidad de tiempo inestable en gran parte del territorio nacional

En los diversos puntos del país, el tiempo será cálido a caluroso, con temperaturas máximas que podrían alanzar entre 32 y 34°C.

Para varias ciudades cabeceras departamentales señalan la probabilidad de chaparrones y precipitaciones dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. Más tarde, el viento soplará del sector sur.