Continúa asistencia a familias afectadas por el temporal

SAN ESTANISLAO. Numerosas personas que fueron afectadas por el temporal registrado el pasado 22 de abril en este municipio y otras ciudades de la parte sur de San Pedro están siendo asistidas por los municipios y la gobernación departamental a través de un trabajo coordinado con la Secretaría de Emergencia Nacional SEN. En el distrito de Santaní ya recibieron ayuda unas 140 familias.

Un camión de la gobernación de San Pedro llega a Santani para la entrega de chapas y colchones a los afectados
Un camión de la gobernación de San Pedro llega a Santani para la entrega de chapas y colchones a los afectadosabc color

La asistencia consiste en la entrega de chapas de fibrocemento, colchones y kits de víveres para los afectados que quedaron en la intemperie tras el fuerte temporal que dejó a su paso varias casas destechadas y parcelas de cultivos destruidas.

En los demás municipios también se está realizando la ayuda correspondiente a las personas que sufrieron los mismos efectos a consecuencia del fenómeno climático, según informaron desde la gobernación.

En lo que corresponde a la municipalidad de Santaní, la encargada de la Secretaria de Acción Social y Proyectos de la municipalidad, Julia Duarte, informó que hasta hoy ya fueron asistidas 120 familias por parte de la comuna local a cargo del intendente Agustín Ovando ANR. Asimismo, mencionó que aún falta asistir a una pequeña cantidad de personas perjudicadas en algunas comunidades rurales, pero que en cualquier momento estará llegando la ayuda.

“Ya estamos casi terminando la asistencia a las familias que quedaron con algunos problemas luego del fuerte viento que alcanzó a numerosas comunidades rurales como también a la zona urbana, creemos que vamos a terminar la asistencia durante este fin e inicio de semana dependiendo de la provisión de los materiales de la SEN”, agregó.

Apoyo desde la gobernación

Por su parte, la responsable de Acción Social de la Gobernación de San Pedro, Julia Mendoza, dijo que el gobierno departamental ya envió un poco más de 200 chapas para Santaní, que ya fueron entregadas a 20 familias de la zona, sin incluir los distritos de Guayaybí, Unión y Yrybucuá, donde también hay pedidos de asistencia de los afectados, señaló.

Mencionó además que aparte de los materiales de fibrocemento que están siendo distribuidos en la zona de Santaní y alrededores, también se envió una buena cantidad de colchones para las familias más afectadas por el temporal, enfatizó..

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.