La directora de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), Sara Giménez, comentó que no tuvo mayor incidencia en la afluencia de pasajeros a la terminal el traslado del feriado del Día del Trabajador a hoy lunes 2 de mayo.
“Tuvimos, finalmente, un fin de semana normal. Pensamos que, a lo mejor, podía influir la decisión de prolongar el fin de semana con el día de hoy pero bastante tranquilo estuvo”, dijo a la 1020 AM.
Según explicó, el sábado fue un día “más cargado” porque el movimiento del viernes se traslado al sábado, pero no fue significativo. Comentó que estuvieron expectantes pero no hubo mayor concurrencia de personas.
Por otra parte, mencionó que esperan que durante el próximo fin de semana de feriados, por la Independencia y el Día de la Madre -del 14 y 15 de mayo, respectivamente- se de un incremento en los viajes, principalmente al interior del país. “Es un feriado que moviliza mucha gente al interior. El Día de la Madre siempre viajan”, remarcó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Senatur descarta traslado al lunes del feriado del 15 de mayo
También, opinó que la decisión de trasladar el feriado del Trabajador a este lunes se dio a “última hora” lo que dejó poco tiempo para programar viajes y prever los recursos para aprovechar el fin de semana.
Reajustes en precios de pasajes
En otro punto, manifestó que hasta la fecha no tienen novedades sobre la posible suba de los precios de los pasajes. Recordó que existe una mesa técnica que se encuentra analizando los diversos puntos que refieren al tema con representantes de la Dinatran.
Comentó que es probable que para los próximos feriados se establezcan nuevas tarifas en los boletos, situación que esperan anunciar con antelación de acuerdo a las resoluciones tomadas por la mesa técnica.
Lea más: Precio del pasaje al interior: suba sería inevitable después de Semana Santa