El comisario Leonor Barrios, jefe de Investigaciones de Canindeyú, informó que la muerte de Rafael Ramón Vera Maidana y Eva Marisa Sosa Campuzano, ambos de 21 años, tendría un trasfondo pasional. Agregó que ya tienen plenamente identificados a los presuntos autores del hecho, y que esta mañana están solicitando orden judicial para un allanamiento.
Recordemos que ambas víctimas fueron halladas ayer martes, cerca del mediodía, totalmente calcinados en el interior de un automóvil, en la zona de Tacuaremboy, en el distrito de Villa Ygatimí, a unos dos kilómetros de la ruta asfaltada que une dicha localidad con Curuguaty.
Lea más: Asesinan y queman a una joven pareja en Villa Ygatimí
De acuerdo con los investigadores, las víctimas habían ido a Villa Ygatimí el pasado domingo 2 de mayo de paseo, y se hospedaron en un hotel del lugar. Rafael Ramón llegó hasta Curuguaty acompañado de una pareja de brasileños desde Ciudad del Este, y allí recogió a su novia Eva Mariza para luego pasar a Villa Ygatimí, distante unos 40 kilómetros.
La pareja de brasileños, compuesta por Eliezer de Castro Aguiar (29) y Anna Alicia Farias López (21), reveló que estuvieron durante el día recorriendo varios lugares de Ygatimí y que cerca de las 20:15 se internaron en el hospedaje, mientras que Rafael Ramón y Eva Mariza volvieron a salir, presumiblemente con otras personas, y ya no regresaron.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Al día siguiente, el martes 3 se dio la noticia que ambos fueron hallados muertos y calcinados sobre un camino vecinal, no muy lejos del lugar.
Los investigadores sospechan que la muerte violenta de ambos tendría relación con una pareja anterior de la mujer, que podría haber sido seguida hasta el lugar y en algún momento dado, ella y su acompañante fueron asesinados y posteriormente llevados en el lugar donde fueron incinerados en el vehículo en el que llegaron hasta dicha ciudad.
