La familia de Edith Segovia, del barrio Santa Marta del distrito de J. Augusto Saldívar, desde la semana pasada viene clamando una ayuda por parte de la municipalidad y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN),debido a que la tormenta del viernes último destechó la casa.
El temporal del fin de semana último destruyó gran parte de la casa y además afectó todos sus muebles, como camas, roperos, ropas y todos sus electrodomésticos, y hasta la fecha ninguna autoridad se acercó para asistir a la familia.
Lea más: suspenden a concejala por cuestionar al intendente
“Llegamos en varias ocasiones hasta la municipalidad y, pese a las promesas de las autoridades de asistirnos, hasta hoy día no recibimos nada. Seguimos en la intemperie, la verdad ya no sabemos dónde recurrir, porque ni la Secretaría de Emergencia Nacional llegó hasta nosotros”, expresó Edith Segovia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Dijo que gran parte de la casa está deteriorada y el techo quedó completamente destruido, debido a que solo era de chapa de zinc, y que ante la falta de ayuda buscarán reciclar y techar de nuevo para guarecerse del frío y las lluvias.
Lea más: Exigen la intervención de la gestión del intendente de J. Augusto Saldivar
Intendente se olvidó de su gente
Los pobladores indicaron que el jefe comunal, Diego Alonso, prácticamente desde que asumió el cargo se olvidó de la gente que le llevó al poder y ya no recorre los barrios e incluso aseguran que en los pocos sitios a los que llega es solo para digitar las comisiones vecinales, sembrar el odio y divisiones entre vecinos, aseguran.
Agregaron que las calles se encuentran en pésimas condiciones y que la nueva administración municipal no demuestra ni la más mínima intención de mejorar la ciudad, que desde la época de su antecesor, Daniel Báez (liberal, llanista), se encuentra abandonada.
Mañana se estudiará el balance de la ejecución presupuestaria del año pasado y gran parte le corresponde a Báez, quien fue muy cuestionado. Además, fue procesado por la fiscalía y, según una fuente, se aprobaría sin mayores estudios ni análisis.
Intentamos escuchar la versión del jefe comunal, pero no atendió las llamadas ni tampoco contestó los mensajes que le dejamos en su celular.

