Comuna hereda equipos viales en estado deplorable en San Roque González

SAN ROQUE GONZÁLEZ. Los equipos viales de la comuna fueron encontrados en estado obsoleto por falta de mantenimiento, se mandó reparar una por lo que se tuvo que optar por contratar máquinas privadas para poder reparar los caminos vecinales rurales. Desde la semana pasada el intendente Emanuel Morán (PRF), viene destinando maquinaria en los accesos terraplenados de las compañías Rincón Costa, Arasaty y Matachí.

Equipos viales en mal estado en San Roque González
Equipos viales en mal estado heredan en San Roque González.

El intendente Morán, quien asumió el cargo en noviembre del 2021, informó a la ciudadanía, que ante la falta de mantenimiento de los equipos camineros de la comuna, durante la administración anterior, de Óscar Alfonzo (Añetete), como la retroexcavadora y el tractor quedaron en paupérrimas condiciones y no se pueden usar para trabajos de mayor complejidad.

“Debo aclarar que es una pena que no tengamos a disposición las herramientas necesarias para acelerar los trabajos, situación diferente la que le tocó al gobierno que estuvo casi 6 años y por falta de mantenimiento en tiempo y forma destrozaron los equipos camineros”, dijo el intendente.

Ante dicha situación, refirió que el intendente anterior dejó al pueblo sin la posibilidad de contar con sus propios equipos camineros y obligando al gobierno actual a contratar servicios mucho más caros para poner en condiciones los caminos de las compañías.

Los arreglos de los caminos se van a seguir haciendo y va a alcanzar a los diferentes distritos. Este municipio cuenta con nueve compañías, todas ellas precisan de la reparación de caminos rurales, como; Moquete, Cerrito, Matachí, Simbrón, Mbocayaty, Rincón, Arasaty, Cañada y Potrero.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.