Elber Caballero, abogado de la familia del niño de seis años que habría sido abusado, emitió su mensaje sobre el comunicado compartido por la institución educativa donde presuntamente se dio el hecho punible. Aclaró que el documento no permitirá que retrocedan en la postura ni en la investigación iniciada. “No nos van a callar”, expresó.
Lea más: Revelan grave inacción de un colegio privado por encubrir el abuso a un niño
“No hay intención de perjudicar a nadie. Hay un niño que fue abusado en la institución”, expresó.
El representante legal exhorta al Ministerio Público que compartan la información al Ministerio de Educación. “Ellos alegan (por el colegio) que dieron información al Ministerio Público, pero fue recién el 5 de mayo, a pesar de que el hecho ocurrió el 26 de abril y el primer hecho ocurrió el 31 de marzo”, manifestó.
Aclaró que el 4 de mayo el Ministerio Público comunicó el hecho al Ministerio de Educación; sin embargo el colegio había comunicado un día después.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Desgarrador relato de la mamá de la supuesta víctima de abuso sexual
El abogado detalló que la institución ya tenía conocimiento el 27 de abril, el mismo día que el Ministerio Público les notificó. “En primer momento, el colegio envió la copia del circuito cerrado de la cámara aledaña al baño, pero no estaba completo, faltan las horas en las que pudo haber ocurrido el hecho punible”, expresó el abogado.
Manifestó que el hecho pudo haber ocurrido entre las 14 a 16; sin embargo, la hora de la cámara de seguridad muestra otro horario. “Las horas estaban desfasadas”, alegó.
Lea más: Abuso sexual: “acá se falló en todo”, dijo ministra de la Niñez
Expresó que ocurrieron varios inconvenientes para que el Ministerio Público tenga acceso a las grabaciones completas, hasta se comunicó un “problema técnico”, dijo. Ante esta situación, el viernes se allanó el sitio y se incautaron las grabaciones para la detallada investigación.
“Agotamos todas las instancias, pero siempre nos encontramos con trabas. Son situaciones que nos hacen dudar”, manifestó el representante legal.
