Luis Cassaccia manifestó que lo ocurrido es un hecho lamentable, luctuoso, que golpea al Ministerio Público, que pierde un honorable miembro que venía haciendo una lucha incansable contra la mafia nacionales e internacionales que interactúan entre sí, incluso en un país extranjero.
“Este hecho es un golpe de la mafia contra todos los organismos de seguridad y aplicación de justicia del Estado, es necesario recordar que estamos en un sistema de legalidad donde no solo la fiscalía tiene la responsabilidad de investigar un hecho, también están los jueces, la Senad, Policía Nacional”, expresó.
Lea más: Asesinato de Marcelo Pecci: dan a conocer identikit de supuesto sicario
Con este golpe se perdió a un gran colega, se golpeó al Ministerio Público, a todo un país, es muy difícil emitir una opinión, ojalá se pueda encontrar a los responsables material e intelectual. El sicariato fue ordenado por los grandes patrones que están en Paraguay como a nivel internacional.
El Paraguay, evidentemente, es un país de tránsito de la cocaína y no de gran cantidad de consumo por la poca cantidad de habitante que tiene. Indudablemente, las operaciones que se estuvieron haciendo contra la cocaína que viene de Colombia, Bolivia, Perú, pasan por el territorio nacional a un gran mercado como Argentina, Brasil y Europa.
Lea más: Ya el día de su boda un vehículo intento cerrarle el paso a Pecci camino a la iglesia
Creo que las instituciones nacionales e internacionales van a tomar esto como una alerta roja para que no vuelva a suceder y para no caer en lo que en un tiempo fue Colombia, México; está demostrada la existencia de un peligro latente y se tiene que tomar las precauciones necesarias para evitar que se vuelva a repetir este tipo de hechos, finalizó.