Faenan un buey de un agricultor de 76 años, en Carapeguá

CARAPEGUÁ. La Brigada Antiabigeato de Paraguarí constató un hecho de hurto de animal vacuno, que ocurrió en el barrio Santa Margarita de este distrito. Desconocidos faenaron un animal perteneciente a un agricultor de 76 años. El hecho ocurrió presumiblemente en la madrugada de hoy. Los intervinientes ubicaron restos de un buey, como cuero y vísceras a unos 6 kilómetros de la vivienda de la víctima.

Personal de la Brigada Antiabigeato ubican restos del animal vacuno faenado en Carapeguá
Personal de la Brigada Antiabigeato ubica restos del animal vacuno faenado en Carapeguá.

El agricultor, víctima del hecho de abigeato, fue identificado como Pedro Bento,(76), quien denunció que del predio de su vivienda le robaron un buey de la raza híbrida, pelaje rojo, sin pinta ni marca.

Personal de la Brigada de Lucha contra el Abigeato, se constituyó en el domicilio del adulto mayor, y verificó junto al hombre, el lugar en dónde encontraron cortes de alambrada perimetral por donde fue sacado el animal.

Observaron también pisadas, que presumiblemente serían de dos personas que se movilizaron a pie y a unos 6 kilómetros aproximadamente, encontraron restos del vacuno.

El agricultor lamentó la inseguridad que se vive y el perjuicio, porque era su elemento de trabajo, que usaba para arar su finca. Pidió que los responsables sean identificados y condenados con la pena máxima.

El animal hurtado fue faenado y dejaron el cuero, patas y menudencias que estaban en una bolsa plástica.

Se realizaron averiguaciones por la zona, con los vecinos del lugar, pero sin resultados favorables. El procedimiento fue comunicado al Ministerio Público.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.