Intendente de Ayolas insiste en la necesidad de la reapertura del paso fronterizo con Ituzaingó

AYOLAS. La reapertura del paso fronterizo Ayolas-Ituzaingó sobre el coronamiento de la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY), es fundamental para la reactivación económica de la región afectada por la pandemia de Covid-19, indicó el intendente ayolense Carlos Duarte. El cruce internacional está cerrado desde marzo de 2020 como medida sanitaria implementada por Paraguay- Argentina en el marco de la lucha contra el coronavirus.

El paso fronterizo Ayolas – Ituzaingó permanece cerrado desde marzo del 2020.
El paso fronterizo Ayolas – Ituzaingó permanece cerrado desde marzo del 2020.Miguel Angel Rodríguez, ABC Color

El intendente de Ayolas, Carlos Duarte (ANR), indicó que para Ayolas y el departamento de Misiones, la rehabilitación del paso fronterizo Ayolas- Ituzaingó, es muy importante para lograr reactivar la economía local y de la región. En el marco de esa situación, se mantuvo conversación con el presidente de la Republica Mario Abdo Benítez, quien solicitó tener tranquilidad y fe porque están realizando las tratativas para conseguir la reapertura.

La reciente renuncia del ex canciller Euclides Acevedo, frenó un poco las conversaciones con las altas partes del gobierno argentino. Las gestiones para encontrar superar esta situación no están en mano de la intendencia ni del gobierno departamental, agregó Duarte.

“Tenemos la voluntad y estamos haciendo las gestiones, conversando con las altas partes para que se pueda conseguir la reapertura del paso fronterizo Ayolas-Ituzaingó sobre el coronamiento la Hidroeléctrica Yacyretá, para nosotros es fundamental contar con el paso fronterizo, porque será de gran beneficio para toda la región”, expresó Duarte.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.