Para promover la cultura local, organizan talleres de cerámica en Areguá

AREGUÁ. Buscando fortalecer la cultura local, se realizarán talleres de cerámica en esta localidad. Las enseñanzas se llevarán a cabo todos los sábados en el Domo Cultural Ita Kua de 15:00 a 17:30, y estarán dirigidas a principiantes y a alfareros que ya poseen cierto conocimiento sobre este tipo de trabajo.

Las actividades se realizarán en el local denominado Domo Cultural Ita Kua.
Las actividades se realizarán en el local denominado Domo Cultural Ita Kua.

Las ceramistas Ofelia Fisman y Flor Banquer, desarrollarán los talleres previstos para cada fin de semana en la colorida ciudad de Areguá. La técnica que será utilizada pone énfasis en la cerámica artística realizada a mano, logrando piezas únicas.

La inversión requerida es de G. 100.000 por clase y este sábado 14 de mayo, dicho taller estará orientado especialmente para los padres e hijos. Las actividades se realizarán en el local denominado Domo Cultural Ita Kua, ubicado sobre la calle Félix Frontini Nº 3214.

Los organizadores afirman que el objetivo principal, es promover la cultura local y brindar el sustento diario a cientos de familias de la zona.

Es válido destacar que en el casco urbano de este distrito, los artesanos realizan ferias permanentes desde tempranas horas, hasta entrada la noche, ofreciendo novedosos objetos decorativos.

A todo esto, se suman planteras, alcancías, ánforas, utensilios culinarios tipo porcelana, artículos destinados a regalos empresariales, y tejidos, entre otros.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.