Crimen de Marcelo Pecci: Mario Abdo decreta tres días de duelo

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firmó este viernes un decreto en donde establece un duelo oficial de tres días a partir de hoy por el asesinato del fiscal Marcelo Pecci. Esto implica que el Pabellón Nacional - la bandera paraguaya - deberá permanecer izada a media asta en instituciones públicas y buques de la Armada Nacional.

Una mujer sostiene una foto de Marcelo Pecci mientras marcha junto a cientos de personas que se suman este viernes a sendas marchas y un emotivo homenaje al fiscal antimafia Marcelo Pecci, asesinado en Colombia, en Asunción (Paraguay).
Una mujer sostiene una foto de Marcelo Pecci mientras marcha junto a cientos de personas que se suman este viernes a sendas marchas y un emotivo homenaje al fiscal antimafia Marcelo Pecci, asesinado en Colombia, en Asunción (Paraguay).Nathalia Aguilar

El Decreto 7.060 fue dado a conocer en la noche de este viernes por Presidencia de la República. En él “se declara Duelo Oficial por tres días a partir del 13 de mayo del corriente año por el trágico fallecimiento del señor Marcelo Daniel Pecci Albertini (...) ocurrido el 10 de mayo de 2022 en Cartagena, República de Colombia”.

En el artículo dos del decreto se establece que, durante tres días, “el Pabellón Nacional deberá permanecer izado a media asta en los edificios públicos, Embajadas y Consulados de la Nación, así como en las instituciones de las Fuerzas Públicas y Buques de la Armada”.

La decisión se da en coincidencia con el fin de semana de la celebración del Día de la Independencia de nuestro país, en donde la bandera paraguaya luce en todos los sitios más importantes de la República.

Pecci fue asesinado el martes pasado en la isla de Barú, Cartegena de Indias, por un sicario que actuó en complicidad con al menos otras dos personas.

El asesinato del fiscal contra el Crimen Organizado conmocionó a todo el mundo, en especial a la región de América Latina.

Los restos del agente del Ministerio Público arribarán a nuestro país en la madrugada del sábado.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.