Exitoso concierto en homenaje a Villarrica

Con rotundo éxito se desarrolló el concierto en homenaje al 452° aniversario de fundación de Villarrica, a cargo de la renombrada Orquesta Sinfónica del Congreso (OSIC), que tuvo lugar en la Catedral Espíritu Santo. La gente quedó maravillada con la presentación de la música clásica con una parroquia totalmente llena.

Exitoso concierto en honor a la fundación de Villarrica a cargo de la Orquesta Sinfónica del Congreso (OSIC).
Exitoso concierto en honor a la fundación de Villarrica a cargo de la Orquesta Sinfónica del Congreso (OSIC).Carlos Ávalos, ABC color.

Bajo la dirección del maestro Diego Sánchez Haase, quien vibró al presentar su show con la Orquesta del Congreso en su propia casa, Villarrica, se brindó un atractivo concierto en honor a la fundación de su ciudad natal, como así también a la patria y a las madres, que se recordarán en los próximos días. El público aplaudió de pie la magistral puesta en escena que se desarrolló en el marco de las festividades culturales por el aniversario 452 de la “ciudad andariega”.

El director de orquesta, Sánchez Haase, con mucha emoción comentó que es un honor poder brindar un homenaje a la ciudad que lo vio crecer. “Para mí es una tremenda emoción porque después de cierto tiempo vengo a mi ciudad con mi orquesta a ofrecer un concierto en homenaje también a la patria, a las madres, a José Asunción Flores y a la música. Villarrica es mi casa, mi infancia, mi primer contacto con la música, son mis recuerdos de adolescencia y del colegio; no hay ningún día en que deje de pensar en Villarrica y algún día voy a volver”, enfatizó el artista.

La afamada orquesta maravilló al público presente con la presentación de su música clásica y su variado repertorio, con músicas de autores paraguayos, como la célebre guarania de Aniceto Vera Ibarrola y Gumercindo Ayala Aquino y principalmente la de “Villarrica”, que fue coreada por todo el público.

“Cultura ancestral”

La directora de Cultura Municipal, Janice Ayala, recordó que, además del exitoso concierto del maestro Sánchez Haase, el programa continúa con una serie de actividades culturales. Para la tarde de hoy se prevé el lanzamiento del libro “Cultura ancestral”, de la autoría de Gladyz Garcete, en el predio del Centro Español, previsto para las 18:00.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.