Bajo la dirección del maestro Diego Sánchez Haase, quien vibró al presentar su show con la Orquesta del Congreso en su propia casa, Villarrica, se brindó un atractivo concierto en honor a la fundación de su ciudad natal, como así también a la patria y a las madres, que se recordarán en los próximos días. El público aplaudió de pie la magistral puesta en escena que se desarrolló en el marco de las festividades culturales por el aniversario 452 de la “ciudad andariega”.
El director de orquesta, Sánchez Haase, con mucha emoción comentó que es un honor poder brindar un homenaje a la ciudad que lo vio crecer. “Para mí es una tremenda emoción porque después de cierto tiempo vengo a mi ciudad con mi orquesta a ofrecer un concierto en homenaje también a la patria, a las madres, a José Asunción Flores y a la música. Villarrica es mi casa, mi infancia, mi primer contacto con la música, son mis recuerdos de adolescencia y del colegio; no hay ningún día en que deje de pensar en Villarrica y algún día voy a volver”, enfatizó el artista.
Lea más: Villarrica celebrará su 452° aniversario
La afamada orquesta maravilló al público presente con la presentación de su música clásica y su variado repertorio, con músicas de autores paraguayos, como la célebre guarania de Aniceto Vera Ibarrola y Gumercindo Ayala Aquino y principalmente la de “Villarrica”, que fue coreada por todo el público.
“Cultura ancestral”
La directora de Cultura Municipal, Janice Ayala, recordó que, además del exitoso concierto del maestro Sánchez Haase, el programa continúa con una serie de actividades culturales. Para la tarde de hoy se prevé el lanzamiento del libro “Cultura ancestral”, de la autoría de Gladyz Garcete, en el predio del Centro Español, previsto para las 18:00.
Lea más: La OSIC dedica su segundo concierto a William Shakespeare