Explosión accidental de gas lacrimógeno causó susto en desfile de Coronel Oviedo

CORONEL OVIEDO. Un gas lacrimógeno se activó en forma accidental de un personal del Grupo de Operaciones Especiales (GEO) de la Policía Nacional, quien se encontraba custodiando la zona del desfile patrio en esta ciudad. El suceso causó un gran susto en los presentes y muchos niños resultaron afectados por los efectos del gas.

Algunos niños sufrieron el efecto del gas lacrimógeno, pero el hecho no pasó a mayores.
Algunos niños sufrieron el efecto del gas lacrimógeno, pero el hecho no pasó a mayores.

El hecho se registró justo este mediodía, momento en que personal de GEO estaban a un costado de la Plaza de los Héroes de esta ciudad, lugar donde se encontraban reunidos los estudiantes de todas las edades acompañados por sus respectivos padres. En un momento dado, el dispositivo de antidisturbios que se encontraba por el uniforme del subcomisario Ramón Quiñónez se activó en forma accidental y cayó en el suelo, donde se esparció el gas por todo el lugar. Por la seguridad de los niños, el persona policial actuó rápido y despejó a los presentes del sitio, situación que generó un gran susto a las personas.

Lea más: Gran desfile estudiantil en Coronel Oviedo

Sobre el punto, el subcomisario Ramón Quiñónez manifestó que el artefacto se activó por su cuerpo en forma accidental y que le generó quemaduras y no tuvo otra opción que arrojarlo al suelo. El uniformado pidió disculpas especialmente a los niños afectados por el incidente.

Los organizadores anunciaron que ningún niño necesitó ser asistido por paramédicos y que todo terminó en un gran susto que no pasó a mayores. El desfile no se vio afectado y continuó sin ningún contratiempo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.