Rinden homenaje a la Patria y la madre en Yabebyry

YABEBYRY. Con un acto protocolar acompañado de desfile estudiantil, este viernes se rindió homenaje a la Patria y a la madre. Las actividades que se llevaron adelante tras dos años de pausa a raíz de la pandemia del Covid - 19, fueron organizadas por la Municipalidad local con el acompañamiento de directivos de las instituciones educativas de Yabebyry y la compañía Panchito López.

Estudiantes de Panchito López vistieron sus mejores galas para participar del desfile estudiantil.
Estudiantes de Panchito López vistieron sus mejores galas para participar del desfile estudiantil.Miguel Angel Rodríguez, ABC Color

En primer lugar, el evento se realizó en la plaza principal y al costado del histórico templo de Yabebyry, donde estuvieron presentes autoridades educativas del departamento de Misiones, docentes, concejales municipales de la comunidad, funcionarios de salud, estudiantes e invitados especiales.

Alumnos y alumnas de las diferentes instituciones educativas, se encargaron de presentar diferentes números de danza paraguaya y recitar poesía dirigidas a la Patria y las madres presentes en el lugar.

Al finalizar el acto protocolar, se dio inicio al desfile estudiantil de la cual también participaron funcionarios de la municipalidad local, personal del Centro de Salud y también integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Yabebyry.

Al finalizar el desfile, la actividad se trasladó hasta Panchito López, distante a unos 12 kilómetros aproximadamente de la zona urbana de Yabebyry. En esta comunidad, con presencia de concejales municipales, integrante de la Junta Comunal, alumnos de las distintas casas de estudios, se encargaron de ofrecer al público presente cuadros alegóricos, danza paraguaya, poesías dirigidas a las madres por su día y a la Patria por los 211 años de independencia.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.