Sospechoso de feminicidio en Lambaré tenía historial conflictivo con pareja anterior

El hombre señalado como autor del asesinato el miércoles en Lambaré de una mujer de 29 años, ex compañera sentimental suya, ya tuvo un “episodio” de violencia con una pareja anterior, aunque nunca fue denunciado formalmente, comentó la fiscala del caso.

Derlis Ricardo Yngis Villalba, el presunto feminicida, y Nilza Alejandra Zapata Ortiz, la víctima, en una foto cuando eran pareja.
Derlis Ricardo Yngis Villalba, el presunto feminicida, y Nilza Alejandra Zapata Ortiz, su víctima.Gentileza

Derlis Yngis Villalba, señalado como autor del asesinato de Nilza Alejandra Zapata, ocurrido el miércoles en la vivienda del sospechoso en la ciudad de Lambaré, permanece prófugo y pesa sobre él una orden de captura.

En comunicación con ABC Cardinal este viernes, la fiscala Gladys González comentó que el sospechoso no tenía antecedentes penales previos al crimen, pero dijo tener entendido que Yngis Villalba protagonizó un incidente de violencia con una pareja anterior a Zapata.

Lea más: Presunto feminicida de Lambaré sigue prófugo

Nilza Zapata fue asesinada en la residencia de Yngis Villalba, a donde había ido para felicitarlo por su cumpleaños alrededor del mediodía del miércoles. El cuerpo fue hallado por el padre del sospechoso horas después, con varias heridas de bala.

Un tiempo antes, Zapata rompió la relación sentimental que mantenía con Yngis Villalba a causa del comportamiento excesivamente posesivo de este, según comentó la fiscala González.

Lea más: Ya fueron reportados 10 feminicidios en lo que va del año

Según dijo la agente del Ministerio Público en base a declaraciones de familiares de la víctima, el sospechoso hizo amenazas de muerte contra la mujer, aunque esta no lo denunció.

El de Nilza Zapata es el décimo caso de feminicidio reportado en Paraguay en lo que va del año.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.