Ante indiferencia de autoridades, vecinos reparan un camino en Carapeguá

CARAPEGUÁ. Pobladores de la compañía Potrerito, ubicada cerca de Pacheco, desde hace años vienen reclamando a la Municipalidad local la reparación de unos siete kilómetros de camino terraplenado. Ante la indiferencia de la comuna, decidieron colaborar para contratar un equipo vial. Para el efecto, recaudaron con aporte voluntario de los lugareños un total de G. 10 millones. Tras los persistentes reclamos, la Junta Municipal declaró la semana pasada una emergencia vial debido al pésimo estado de los caminos.

Maquinarias contratadas por vecinos para reparar los terraplenados de Potrerito.
Maquinarias contratadas por vecinos para reparar los terraplenados de Potrerito.ABC COLOR

Los pobladores ubicados a unos 20 kilómetros del casco urbano de Carapeguá, cansados de reclamar y no conseguir que sus pedidos sean atendidos, decidieron conformar una comisión vecinal. El primer objetivo fue recaudar entre los vecinos para realizar la reparación en forma del camino vecinal, explicó uno de los ciudadanos, el profesor Silvino Díaz.

El docente Díaz dijo que ven que las obras viales se priorizan en compañías cercanas del casco urbano y no llegan a las comunidades lejanas. Aseguró que la excusa de siempre es que están trabajando, pero de pronto desaparecen las maquinarias y ya nadie da explicación a los olvidados pobladores de la zona rural.

Agregó que con los primeros G. 10 millones que recaudaron serán destinados para mejorar unos 7 kilómetros del camino que corresponde a los alrededores de la compañía Potrerito. Recordó que por resolución municipal Nº 13/2017, Potrerito fue elevado a compañía, por lo que sus pobladores piden también que las inversiones lleguen a dicha comunidad.

Ya no pueden transitar

Los trabajos de la comunidad de Potrerito se iniciaron el viernes y el lunes de acuerdo a cómo se presente el clima van a continuar la reparación de los caminos rurales, para garantizar un acceso seguro para todos los pobladores de dicha zona.

De la misma manera, pobladores de las compañías Aguai’y, Beni Loma, Cerrito y Pacheco se vieron obligados a contribuir para poder seguir transitando en los accesos terraplenados, atendiendo a que hace meses que las maquinarias llegan a dichas zonas de la ciudad

Emergencia vial

La Junta Municipal de Carapeguá declaró recientemente la emergencia vial distrital, de tal forma a que el ejecutivo comunal, Luciano Cañete (Añetete), pueda arbitrar las gestiones ante las instituciones gubernamentales y ver la disponibilidad de recursos para reparar los tramos rurales y vecinales.

Después de la declaración de emergencia vial distrital, el intendente inició los trabajos de reparación con la contratación de equipos viales privados, atendiendo a que la comuna no dispone de maquinarias viales, según informó el jefe comunal.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.