Los camioneros tuvieron como tema del día, el aumento considerable del precio del combustible, la baja cotización de los fletes y la situación de sus colegas presos por supuestamente por extorsionar al Gobierno.
Lea más: Camioneros, expectantes sobre sesión en Senadores para definir cierre de rutas en Coronel Oviedo
Los mismos exigen que el precio del flete sea entre G. 440 y G. 480 la tonelada por kilómetro recorrido. Los transportistas aseguran que en la actualidad les ofrecen montos que no llegan ni a G. 300 por tonelada. También exigen la liberación de sus colegas que hasta ahora siguen presos tras supuestamente solicitar al Poder Ejecutivo dinero para frenar los cierres de ruta.
Uno de los representantes de los camioneros, Óscar Peralta, manifestó que desde inicio de este año vienen negociando con la Dirección Nacional de Tránsito (Dinatran) el pago de un precio justo por el flete, pero hasta ahora nada hicieron para mejorar la situación.
Indicó que este lunes se hará nuevamente una reunión con la gente de la Dinatran, pero los camioneros ya no participarán de la actividad. Comentó que ya están cansados de tantas promesas incumplidas y que no tienen de otra que volver a un paro general.
Añadió que el propio presidente de la Republica, Mario Abdo Benítez, había firmado un decreto por el cual se establecía el pago justo de los fletes, pero actualmente el documento es letra muerta.
Los camioneros anunciaron que este lunes mantendrán una reunión para definir en qué momento y lugares se volverá a realizar la medida de fuerza para exigir pago justo de los fletes.