Camioneros anuncian nuevo paro a nivel país

CORONEL OVIEDO. Líderes camioneros se reunieron este sábado en un salón de una estación de servicios de esta ciudad y decidieron nuevamente realizar fuertes manifestaciones con cierre de rutas en varios puntos del país. Los transportistas de cargas aseguran que hoy en día el rubro es totalmente inviable y que el Gobierno nada hace para solucionar el problema de los altos costos del combustible.

Los camioneros se reunieron esta mañana en Coronel Oviedo y decidieron realizar nuevos cierres de rutas.
Los camioneros se reunieron esta mañana en Coronel Oviedo y decidieron realizar nuevos cierres de rutas.

Los camioneros tuvieron como tema del día, el aumento considerable del precio del combustible, la baja cotización de los fletes y la situación de sus colegas presos por supuestamente por extorsionar al Gobierno.

Los mismos exigen que el precio del flete sea entre G. 440 y G. 480 la tonelada por kilómetro recorrido. Los transportistas aseguran que en la actualidad les ofrecen montos que no llegan ni a G. 300 por tonelada. También exigen la liberación de sus colegas que hasta ahora siguen presos tras supuestamente solicitar al Poder Ejecutivo dinero para frenar los cierres de ruta.

Uno de los representantes de los camioneros, Óscar Peralta, manifestó que desde inicio de este año vienen negociando con la Dirección Nacional de Tránsito (Dinatran) el pago de un precio justo por el flete, pero hasta ahora nada hicieron para mejorar la situación.

Indicó que este lunes se hará nuevamente una reunión con la gente de la Dinatran, pero los camioneros ya no participarán de la actividad. Comentó que ya están cansados de tantas promesas incumplidas y que no tienen de otra que volver a un paro general.

Añadió que el propio presidente de la Republica, Mario Abdo Benítez, había firmado un decreto por el cual se establecía el pago justo de los fletes, pero actualmente el documento es letra muerta.

Los camioneros anunciaron que este lunes mantendrán una reunión para definir en qué momento y lugares se volverá a realizar la medida de fuerza para exigir pago justo de los fletes.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.