EE.UU saluda a Paraguay por los 211 años de Independencia y reitera apoyo en la lucha contra el crimen trasnacional

Hoy sábado 14 de mayo, fecha en que se cumplen 211 años de la Independencia Nacional, el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) saludó a nuestra nación con un mensaje en el que reiteró el apoyo para combatir la corrupción y el crimen organizado. Ya días pasados, el país norteamericano designó un equipo de investigadores para cooperar con el esclarecimiento del fiscal Marcelo Pecci.

Saludo del embajador Marc Ostfield a Paraguay por los 211 años de Independencia.
Saludo del embajador Marc Ostfield a Paraguay por los 211 años de Independencia.

El gobierno de Estados Unidos (EE.UU) felicitó a Paraguay por sus 211 años de Independencia con un comunicado firmado por Secretario de Estado, Antony Blinken. “En nombre del pueblo de los Estados Unidos, felicito al pueblo de Paraguay en el 211 aniversario de su independencia el 14 de mayo”, expresa parte de la nota.

Igualmente, el alto funcionario norteamericano reiteró el apoyo de dicha nación a nuestro país en el combate de la corrupción y el crimen organizado. “Reafirmamos nuestra sólida relación con Paraguay mientras trabajamos juntos para recuperarnos de la pandemia de COVID-19. Continuaremos trabajando juntos para promover nuestros muchos intereses compartidos, como promover la transparencia, combatir la corrupción, combatir el crimen transnacional y apoyar la inclusión económica para nuestras dos naciones”, expresó.

En el mismo sentido, el embajador Marc Ostfield, jefe de la misión diplomática estadounidense en Paraguay, extendió las felicitaciones por la Independencia Patria con un mensaje en Twitter. “Celebro la sólida amistad entre nuestros pueblos y los valores democráticos compartidos hace más de 150 años. Desde nuestro lugar, seguiremos apoyando al #Paraguay en sus luchas y desafíos presentes y futuros”, escribió.

Colaboran con investigaciones del asesinato del fiscal Pecci

Cabe recordar que tras el asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia, en lo que se considera un atentado del crimen organizado, Estados Unidos dispuso un equipo de especialistas para acompañar y colaborar con las investigaciones desarrolladas por las autoridades de Colombia y Paraguay para identificar y localizar a los responsables del crimen.

Según trascendió, el fiscal Pecci colaboró en varias investigaciones con la DEA y otros instituciones norteamericanas dedicadas a combatir el crimen trasnacional.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.