Sicarios de Marcelo Pecci recibieron orden de actuar de forma inmediata

Si bien es lógico presumir que hubo una organización para el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, a juzgar por el lugar elegido para el crimen, los sicarios recibieron la orden de actuar de inmediato, ya que era inminente su retorno a nuestro país.

Iván Leguizamón, enviado especial de ABC,  señala la playa donde ocurrió el atentado.
Iván Leguizamón, enviado especial de ABC, señala la playa donde ocurrió el atentado.genttileza

El trayecto de casi una hora de tierra, muy accidentado, con tramos inhóspitos y muy peligrosos hacen sospechar, incluso, que el atentado al fiscal antidrogas Marcelo Pecci y de la unidad de Crimen Organizado fue ejecutado con premura.

Todo hace pensar que se organizó y se decidió sobre la marcha, teniendo en cuanta que podrían haber escogidos otros lugares donde no habría testigos.

El lugar del atentado queda a 44 kilómetros por tierra del centro de Cartagena de Indias.

Para llegar al lugar se recorre un camino de 20 kilómetros, dificultoso, con tránsito hasta inhóspito, muy peligroso, rodeados de monte en algunos momentos.

Los sicarios llegaron hasta el sitio conocido como Playa Blanca, ubicado en la península de Barú, pero que corresponde al distrito de Cartagena de India.

El alquiler del jet ski

En ese sitio alquilaron un jetski sin dejar documento. Por el vehículo pagaron 240.000 pesos (colombianos), pero la policía local maneja la información de que el valor del alquiler es de solo 120.000 pesos, lo cual hace aún más sospechoso.

Luego en la motolancha recorrieron unos 5 minutos el mar Caribe. hasta llegar a playa del hotel Decameron donde Pecci se preparaba, junto a su esposa Claudia Aguilera para ir a la habitación a hacer las maletas.

Uno de los sicarios bajó y realizó tres disparos contra la humanidad del agente fiscal. Mientrs el otro esperó a bordo del jet ski.

Sicario quiso alejarse con tranquilidad

El sicario intentó alejarse con tranquilidad, pero los otros bañistas empezaron a gritar que lo agarren.

Un guardia del hotel intentó intervenir y en ese momento bajó el otro criminal del jet ski a realizar disparos intimidatorios.

Luego ambos bandidos huyeron por el mar Caribe y devolvieron la motolancha.

Todo ese proceso, a partir del alquiler, duró solo 16 minutos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.