Capturan en el Chaco a uno de los más buscados de Argentina

La Policía capturó en el Chaco a un paraguayo requerido en extradición por la Justicia de Argentina por violación de menores. El compatriota figura en la nómina de los más buscados e incluso hay una recompensa vigente por su cabeza.

Jorge Daniel López, de 35 años, capturado en el Chaco paraguayo.
Jorge Daniel López, de 35 años, capturado en el Chaco paraguayo.

Se trata de Jorge Daniel López, de 35 años, quien soportaba dos órdenes de captura con fines de extradición, una del año 2015 y la otra del año 2022, esta última emitida por la jueza Lici Teresita Sánchez.

El exhorto señala que la autoridad argentina requiriente es el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 3 de la Capital, Provincia Federal.

La causa es por “abuso sexual gravemente ultrajante, triplemente agravado por acceso carnal, por haber sido cometido por un encargado de la educación y guarda de los menores víctimas, aprovechándose de la situación de convivencia en la República Argentina”.

El director de Policía de Boquerón, comisario general inspector Carlos Miguel López Russo, informó que el arresto fue practicado por personal de la sección Seguridad Ciudadana y de la comisaría 3ª de Loma Plata.

Entre los más buscados en Argentina

La captura fue ampliamente celebrada en Argentina, donde el compatriota incluso figura en la nómina de los más buscados.

Por ejemplo, en la página del Ministerio de Seguridad de Argentina hay un ofrecimiento de recompensa de 500.000 pesos por información sobre Jorge Daniel López.

Una alerta similar sobre el paraguayo hay en el portal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en la sección del Registro Nacional de Reincidencia, específicamente en el apartado de Los Más Buscados.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.