Detenido es “ideólogo y autor material” de secuestro y homicidio en Santaní, según Policía

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Cleomar Neves, detenido el lunes en Brasil.
Cleomar Neves, detenido el lunes en Brasil.

Cleomar Neves, detenido ayer en Brasil, es considerado por las autoridades el autor intelectual y material del secuestro y asesinato del colono menonita Helmut Friesen y dos de sus empleados, ocurrido en noviembre de 2021. El proceso de extradición será encarado a través de Interpol.

En comunicación con ABC Cardinal este martes, el comisario Mario Vallejos, subjefe del departamento Antisecuestros de la Policía Nacional, habló de la detención ayer en Brasil, cerca de la frontera con Paraguay, de Cleomar Neves (30 años de edad), buscado con relación al secuestro y asesinato del colono menonita Helmut Friesen (75) y los peones de estancia Rolando Díaz (24) y Odair dos Santos (35), ocurrido en noviembre de 2021 en el distrito de San Estanislao.

Lea más: Cae en Brasil buscado por secuestro y asesinato de colono alemán y sus peones

Neves, capturado por la Policía Federal de Brasil el lunes en la localidad brasileña de San Miguel de Yguazú –ubicada a poco más de 40 kilómetros de la frontera–, es considerado por la Policía Nacional y el Ministerio Público como el “ideólogo y autor material” del secuestro y asesinato de Friesen, Díaz y Dos Santos.

El comisario Vallejos señaló que Neves fue empleado de Friesen durante ocho años y tenía “mucha información sobre la víctima” y su establecimiento rural. Se lo señala también como el autor de un asalto y quema de vehículos en la estancia de Friesen, ocurrido antes del secuestro.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Lea más: Criminales tenían planificado matar al colono y a sus peones tras el pago del rescate

Neves, de nacionalidad paraguaya, fue detenido en Brasil con una cédula de identidad paraguaya falsa que lo identificaba como Juan Ángel Castillo Lezcano.

El comisario informó que los trámites para la extradición de Neves se llevarán a cabo a través de Interpol.