Detienen a dos supuestos pedófilos alemanes que tenían orden de captura con fines de extradición

Efectivos de la Comisaría Nº 28 de Lima, en el departamento de Caazapá, detuvieron este miércoles a dos ciudadanos de nacionalidad alemana que poseían ordenes de captura pendientes con fines de extradición a su país por supuesto abuso sexual infantil. Los mismos estaban prófugos de la justicia alemana y se mantenían ocultos en la Colonia Neufeld.

Los alemanes estaban ocultos en la Colonia Neufeld, y enfrentan un proceso en su país por abuso sexual infantil.
Los alemanes estaban ocultos en la Colonia Neufeld, y enfrentan un proceso en su país por abuso sexual infantil.Gentileza

Los extranjeros fueron detenidos a las 10:00 de esta mañana en la Colonia Neufeld, en el distrito Tres de Mayo, en plena vía pública.

Los alemanes fueron identificados como Eduardo But, de 27 años, con cédula de identidad número 8.542.421, domiciliado en la Colonia Neufeld.

El segundo detenido se llama Asser But, alemán de 29 años, con cédula número 8.701.462, también domiciliado en la Colonia Neufeld.

Más info: Denuncian supuesto abuso sexual en una escuela de Pilar

Se escondían en Neufeld

Los hombres fueron detenidos por personal policial del Departamento de Interpol, de la Ciudad de Asunción, a cargo del subcomisario Ignacio Pérez y su equipo.

La detención se dio a través de una llamada telefónica de parte del personal de la Interpol de Asunción, solicitando apoyo en la Colonia Neufeld, jurisdicción de la Comisaría Nº 28, por lo que de inmediato personal policial de la mencionada comisaría se constituyó para brindar el apoyo correspondiente.

Lea: Abuso sexual en el CIT: jueza convoca a adolescentes imputados

Una vez en el lugar, en la vía pública de la mencionada Colonia, se encontraron con los intervinientes de la Interpol que ya tenían detenidas a las dos personas.

Posteriormente, se trasladaron hasta la sede de la Comisaría con las dos personas detenidas para realizar el procedimiento de rigor.

Enfrentan procesos por abuso infantil

En cuanto a los motivos del pedido de extradición a la República Federal Alemana, la orden de Eduardo But es por un supuesto hecho punible de abuso sexual infantil y coacción sexual (violación).

Por otro lado, la orden de extradición de Asser But es también por los hechos punibles de abuso sexual infantil y coacción sexual.

Los detenidos fueron trasladados hasta la Base del Departamento de Interpol de la Ciudad de Asunción.

Lea más: Otra denuncia de abuso sexual en el colegio privado de Lambaré

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.