Un guardia fallecido y un supuesto abigeo herido tras enfrentamiento en estancia de búfalos

Tras un enfrentamiento a tiros durante la tarde del miércoles, falleció un guardia de seguridad y fue herido un supuesto abigeo en la estancia San Raimundo del distrito de Lima, departamento de San Pedro. El supuesto malviviente se encuentra estable en el hospital de Santa Rosa del Aguaray.

Búfalos en estancia. Gentileza
Búfalos en estancia. Gentileza

La Policía Nacional reporta un fallecimiento y un herido tras un enfrentamiento a tiros en una estancia ubicada en el distrito de Lima, departamento de San Pedro. El hecho ocurrió a las 17:00 en el interior de la “estancia San Raimundo”, conocida también como “estancia Búfalo”, porque se dedican a la crianza de Búfalos.

Según datos preliminares de la subcomisaría de Paso Tuna, la víctima fatal es Nicolás Palacio Díaz, quien se desempeñaba como guardia de seguridad de la estancia. Por otro lado, el herido es Néstor Duarte, supuesto abigeo, que fue auxiliado al hospital General de Santa Rosa del Aguaray.

Según los datos, durante la tarde de hoy se escucharon varios disparos de arma de fuego en una zona boscosa del inmueble. El sonido de disparos llamó la atención de los personales de seguridad y realizaron un recorrido. Los trabajadores fueron hacia la zona de disparos y se produjo el enfrentamiento a tiros entre abigeos y guardias.

Los abigeos, con disparos de armas de fuego, intentaron matar y faenar animales (búfalos). Cuando se acercaron los guardias de seguridad, atacaron con disparos y, tras el intercambio de tiros, uno de los proyectiles dio al personal de la estancia quien murió en el lugar.

Los guardias de seguridad, por su parte, hirieron a Néstor Duarte, supuesto abigeo, quien fue detenido y, tras la presencia policial, fue llevado al Hospital. El herido se encuentra estable. Sus compañeros supuestos abigeos se dieron a la fuga.

En el caso interviene el fiscal Jorge Encina de Santa Rosa del Aguaray. El personal Criminalística se apersonó en el lugar.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.