La Fiscal General, Sandra Quiñónez asignó este martes a la Dra. Alicia Sapriza como nueva delegada fiscal de la Unidad Especializada de Lucha contra el Crimen Organizado. Esta delegación se da luego del asesinato del fiscal Marcelo Pecci por sicarios en Colombia el 10 de mayo pasado.
Quiñónez ya firmó la resolución por la cual dispone la asignación de la agente fiscal delegando esta función del Ministerio Público. Sapriza asumirá la delegatura desde el próximo 23 de mayo del 2022 y sin perjuicio de sus otras funciones.
La Unidad Especializada de Lucha contra el Crimen Organizado fue creada en el 2018 bajo la administración de la Dra. Sandra Quiñónez. Sapriza ya colaboraba en la Unidad trabajando con demás agentes fiscales, entre ellos Marcelo Pecci.
Los hechos punibles investigados por esta Unidad Especializada son de cierta complejidad que requieren agentes fiscales entrenados y técnicos especializados.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los demás cargos que también ocupaba el fiscal Marcelo Pecci fueron asignados al fiscal Andrés Arriola el pasado 18 de mayo. Pasará en frente de la Unidad Especializada de Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo N° 6; de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico N° 1 y de la Unidad Especializada de Lucha contra el Crimen Organizado N° 3.
