Imputan a quienes supuestamente prestaron arma para atacar a Acevedo

El Ministerio Público imputó a Mirta Raquel López viuda de Lezcano y a la abogada Liz López, quienes presuntamente prestaron el arma para atacar al intendente José Carlos Acevedo. La abogada sería beneficiada con el arresto domiciliario, según solicitud fiscal.

Liz López, abogada.
Liz López, abogada.ABC COLOR

Mirta Raquel López, viuda de Lezcano y la abogada Liz López fueron imputadas por el artículo 94, inciso D de la Ley de Armas. El arma utilizado para atacar al intendente José Carlos Acevedo en la vía pública estaba supuestamente bajo el poder del Mirta Raquel López.

“El que prestare armas de fuego o permitiere su utilización por terceros sin autorización de autoridad competente de cuya conducta resultara un hecho punible, será castigado con pena privativa de libertad de cinco a 10 años”, dice el artículo 94, inciso D.

El fiscal José Luis Torres solicitó el arresto domiciliario para la abogada ya que tiene dos hijos pequeños. Por otro lado, Mirta Raquel permanecerá a disposición de la autoridades.

Una pericia balística determinó que una de las pistolas usadas para atacar al intendente, una Glock 17, pertenecía a Fernando Javier Lezcano Giménez, alias Gordo, quien fue asesinado a tiros el 16 de diciembre de 2017 en Pedro Juan Caballero. La pistola de Gordo fue entregada a su viuda, Mirta Raquel López Benítez (40), hoy imputada.

López Martínez habría declarado que entregó el arma como parte de pago a la profesional del derecho. Sin embargo, la abogada Liz López , en su defensa, indicó que ella nunca accedió al arma de fuego Glock 17 calibre 9 milímetros que es una de las armas utilizadas para atentar contra el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo.

La abogada también manifestó que firmó el acta de retiro del arma en la sede del Ministerio Público de Pedro Juan Caballero y allí le indicaron que debía retirarla desde la sede de la Dimabel en Asunción. Agregó que no acompañó más en ese sitio a la viuda porque estaba al cuidado de su recién nacido y luego se enteró de que no le entregaron el arma a la viuda de Lezcano Giménez. El acta de entrega que lleva la firma de la abogada es del 23 de marzo de 2021.

La Policía también informó que la misma pistola para atacar a Acevedo fue utilizada el año pasado por guardias de seguridad de la mamá y la hermana del conocido Gregorio “Papo” Morales.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.