Santiago Ferreira, exfuncionario municipal, se sumó a la medida de fuerza que realiza Milciades Espíndola para reclamar el pago de cuatro meses de salarios atrasados.
Ferreira manifestó que hace seis meses fue desvinculado de la municipalidad donde cumplió diferentes funciones. Hasta la fecha el municipio no le abonó lo que le corresponde como indemnización, pese a que solicitó el desembolso al intendente Carlos Duarte (ANR).
Lea más: Funcionario municipal sigue encadenado en Ayolas
Cansado de esperar y en apoyo a sus excompañeros decidió unir fuerza y también reclamar lo que le corresponde por derecho y los 16 años de trabajo en la institución municipal, dijo Ferreira.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por su parte, el intendente Carlos Duarte indicó que no existe negativa en pagar los salarios atrasados a los trabajadores municipales; la dificultad está en que la recaudación tributaria es muy baja; a esto se le suma la falta de desembolso de parte de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) por servicios de limpieza.
La EBY adeuda cinco meses de desembolso, unos G. 600 millones. En ese marco el Ejecutivo indicó que solicitó al director paraguayo de Yacyretá Nicanor Duarte Frutos el pago y de esa manera poder cumplir con los funcionarios.
Lea más: Funcionario municipal se encadena para reclamar pago de salarios en Ayolas
También dijo que una vez cumplido con los pagos, se trabajará en reorganizar la institución; se prevé la indemnización de funcionarios que ya no presentan el servicio que deben realizar. De aquellos que se aprovechan de su antigüedad y no concurren a su lugar de trabajo.
Finalmente, agregó que cerrar la puerta de la municipalidad hacen en su contra, porque evitan que el contribuyente ingrese a la municipalidad a pagar sus impuestos y de esa manera recaudar para el pago de sus salarios.
