Brunetti, precandidato a vice, en acto oficial de Abdo

El precandidato a la vicepresidencia por el oficialismo, Juan Manuel Brunetti, acompaña a la delegación presidencial en un acto oficial llevado a cabo en sede de la Industria Nacional del Cemento (INC). El presidente Mario Abdo Benítez justificó la presencia del exministro del MEC indicando que este tiene un vínculo familiar con la cementera estatal.

El precandidato a la vicepresidencia por el oficialismo, Juan Manuel Brunetti, estaba en primera fila escuchando el discurso del presidente Mario Abdo Benítez, en la planta de la INC.
El precandidato a la vicepresidencia por el oficialismo, Juan Manuel Brunetti, estaba en primera fila escuchando el discurso del presidente Mario Abdo Benítez, en la planta de la INC.

En la planta de la Industria Nacional del Cemento (INC), ubicada en Vallemí, departamento de Concepción, se lleva a cabo este miércoles un acto oficial con tinte proselitista y que es encabezado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

En dicho acto, el mandatario anunció la ejecución de una “desprecarización laboral”, con la incorporación de 136 funcionarios a la nómina del personal permanente de la cementera estatal.

Al presidente Abdo Benítez lo acompaña una delegación del Ejecutivo, además de la senadora colorada Blanca Ovelar oriunda de la zona.

Lea más: Hugo Velázquez sigue haciendo proselitismo con bienes de la Vicepresidencia

¿Campaña proselitista?

También está presente el precandidato a la vicepresidencia por el movimiento colorado oficialista “Fuerza Republicana”, Juan Manuel Brunetti, quien ya no cuenta –además de lo político– con un vínculo siquiera con el Ejecutivo, luego de haber renunciado como ministro de Educación en marzo pasado.

El jefe de Estado justificó la presencia de Brunetti en un acto oficial del Gobierno señalando que este tiene un vínculo familiar con la INC. “Quiero mencionar que quien está acá con nosotros, nuestro exministro de Educación (Brunetti) y precandidato a vicepresidente tiene una historia afectiva y sentimental con la INC: su abuelo fue presidente de la INC en 1960, y hoy su nieto viene a testimoniar con nosotros el cumplimiento de una deuda histórica que tenemos con quienes hacen que la INC funcione”, comentó.

Lea más: INC con escaso cemento y problemas financieros, la historia que se repite

Sobre la presencia de la senadora colorada, Abdo argumentó que Ovelar “mucho empujó para la culminación de este proceso (desprecarización)”.

Brunetti renunció a su cargo en el Gobierno para lanzarse como precandidato a la vicepresidencia en el marco de las elecciones generales del 2023. Conforma la chapa que encabeza –como aspirante a la presidencia– el actual vicepresidente Hugo Velázquez.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.