Diputados archiva por extemporánea ampliación para la Universidad de Villarrica

La Cámara de Diputados en su sesión extraordinaria de ayer rechazó y remitió al archivo por extemporáneo el proyecto de ley que amplía el presupuesto de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo.

La intención inicial era destinar G. 99.754.200 a la formación inicial del docente y el desarrollo de las capacidades de los profesionales de la educación. Sin embargo, la norma no pudo ser aplicada ya que la ampliación presupuestaria era para el ejercicio 2021.

El proyecto de ampliación presupuestaria fue una propuesta del Poder Ejecutivo. El presidente de la comisión de Presupuesto, Tadeo Rojas (ANR, HC), dijo que la norma es extemporánea porque la aplicación debía ser para el 2021 por lo que correspondía enviar al archivo.

Condecoración

La Cámara de Diputados aprobó ayer la concesión de la Orden Nacional del Mérito Comuneros, a la hermana Regina Sian, como así también a Ramón Maximino Cabañas Romero. Igualmente será galardonada, con el premio Emiliano R. Fernández, la actriz “Lali” González.

Sesión extraordinaria

El diputado Fernando Oreggioni (PLRA) solicitó al pleno convocar a una sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados para el día martes. El presidente de Diputados, Pedro Alliana (ANR, HC), dijo que convocará a sesión extra.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.