Recomendación de uso de tapabocas en escuelas no es obligación, aclara MEC

El director de Bienestar Estudiantil del Ministerio de Educación indicó que la nueva resolución de modificación del protocolo sanitario ante la actual alerta viral contempla recomendaciones para “cuidar el entorno”, pero que no tienen carácter obligatorio.

No es obligatorio el uso de tapabocas en las escuelas, según aclaró el Ministerio de Educación. Sin embargo, se recomienda, debido al incremento de contagios de virus respiratorios.
No es obligatorio el uso de tapabocas en las escuelas, según aclaró el Ministerio de Educación. Sin embargo, se recomienda, debido al incremento de contagios de virus respiratorios.

En comunicación con ABC Cardinal este jueves, el director de Bienestar Estudiantil del Ministerio de Educación, Hugo Tintel, brindó una explicación sobre la Resolución 400 emitida el miércoles por la autoridad educativa, referente a una modificación al protocolo vigente de seguridad sanitaria en las aulas.

Ante la alerta emitida por el Ministerio de Salud Pública sobre la alta circulación actual de virus respiratorios que afectan a niños, el Ministerio de Educación modificó el protocolo introduciendo de nuevo recomendaciones como el uso del tapabocas, pero que no tienen carácter obligatorio, señaló Tintel.

Lea más: MEC modifica protocolo y recomienda nuevamente el tapabocas en las aulas

El representante de Educación dijo que la nueva resolución tiene como objetivo “reforzar los filtros dentro del sistema educativo” para permitir prevenir brotes de enfermedades respiratorias, solicitando a docentes y autoridades escolares estar atentos a la posibilidad de que sus estudiantes puedan mostrar señales o síntomas.

En caso de detectar alumnos con síntomas, se hace la recomendación de ir a consulta médica y reposar hasta tener la seguridad de que el estudiante está sano.

Lea más: Pese a aumento de casos, Salud descarta una próxima cuarentena

“La idea es evitar que esto circule, y aplicando el filtro les cuidamos al resto (de los alumnos)”, explicó Tintel.

Cultura de prevención

Sobre la recomendación del uso del tapabocas, Tintel señaló que no es obligatorio, sino que simplemente se recomienda en caso de que un alumno sienta que “está con un signo de alerta”.

Tintel dijo que el Ministerio de Educación busca fomentar una “cultura de la prevención” en las aulas, a fin de cuidar de la salud de alumnos y docentes.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.