Tras quejas de usuarios, director del IPS de Tobatí asegura que cuenta con médicos en el hospital

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
El Instituto de Previsión Social de la ciudad de Tobatí cuenta con cuatro profesionales médicos y solo uno está de vacaciones.
El Instituto de Previsión Social de la ciudad de Tobatí cuenta con cuatro profesionales médicos y solo uno está de vacaciones.

El director del Instituto de Previsión Social (IPS) de la ciudad de Tobatí habló sobre las quejas que surgieron de varios usuarios del centro médico en la semana. Afirmó que las molestias se generaron a causa de malos entendidos que se dieron con algunos pacientes. Aclaró que una sola doctora es la que está de vacaciones, pero ya volverá el lunes.

Debido a las varias quejas por parte de los usuarios del Instituto de Previsión Social el director Dr. José Izaza mencionó que esto surgió exactamente cuando un usuario que iba a retirar su medicamento no encontró a su doctora. De ahí empezó todo, señaló.

Comentó que la doctora que hace consultorio los lunes y el martes a la mañana salió de vacaciones por 15 días, y su retorno está previsto para este lunes.

Indicó que cuando llegaron las personas que se habían quejado para retirar su medicación crónica, no para una consulta. Esta vez se les informó a las personas que habían llegado en ese horario que solo por la tarde estarían las personas que los podría atender y eso fue lo que generó el enojo por parte del usuario que quizás no podría volver a la tarde.

El mismo inconveniente había ocurrido al día siguiente con la misma persona, dijo el director, incluso con el cartel puesto que mencionaba los horarios y atención de lo profesionales.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El director Dr. José Izaza señaló que muchas veces los usuarios no comprenden que se procura trabajar para paliar cualquier inconveniente y mencionó que en el consultorio cuentan con cuatro profesionales de los cuales solo uno está de vacaciones y retornará el lunes.

Así también habló de los reemplazos -que muchos usuarios solicitan-, diciendo que por lo general en IPS no están previstos. Explicó que eso se prevé para los hospitales que tienen urgencias. “Las urgencias son cubiertas por los reemplazos, en los consultorios por lo general, no”, remarcó el director.

El doctor manifestó que están trabajando arduamente para paliar cualquier inconveniente que se presente y remarcó que desde el lunes ya volverá la médica familiar que estaba de vacaciones.

Por su parte, Alicia Mena de Mereles, usuaria del hospital, mencionó que todos los medicamentos que lleva los encuentra en el IPS de Tobatí.

Aseguró que a ella nunca le faltaron los medicamentos para su tratamiento oncológico.