Candidatos de HC aseguran que “abrazo republicano” es inevitable

SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS. El precandidato a la presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, se encuentra realizando una gira por esta ciudad y aseguró que el “abrazo republicano” se dará después de las próximas elecciones internas. El senador, Silvio “Beto” Ovelar, también dijo que la unificación colorada es inevitable y que las declaraciones de precandidato oficialista, Hugo Velázquez, son desacertadas.

Santiago Peña, precandidato a la Presidencia por Honor Colorado.
Santiago Peña, precandidato a la Presidencia por Honor Colorado.Víctor Daniel Barrera

El senador Silvio Ovelar comenzó su discurso asegurando que existe una combinación perfecta de honestidad y capacidades entre el precandidato a la Gobernación, Carlos López y Santiago Peña, y que eso encaminará a un buen resultado en las próximas elecciones internas de la Asociación Nacional Republicana (ANR). Dijo que muchos en el departamento avergonzaron al partido y se convirtieron en “magos de las finanzas”, pero que eso se cambiará con esta dupla de candidatos.

Aseguró también que en las elecciones del 2018, Horacio Cartes, apoyó desde el primer momento la candidatura de Mario Abdo Benítez y que gracias a eso se pudo ganar. Indicó que la actitud demostrada por Cartes fue de un auténtico colorado que muchos no tienen. De la misma forma, indicó que Cartes fue el que evitó el juicio político de Mario Abdo Benítez y gracias a eso el Partido Colorado sigue en el poder.

En cuanto a las afirmaciones del precandidato de Fuerza Republicana, Hugo Velázquez, que dijo que no compartirá escenario con Horacio Cartes, aseguró que erró enormemente y que no cree en sus dichos.

Comentó que el Partido Colorado ya “metió la pata” con Fernando Lugo, con quien se perdió el poder y que ante esa situación el “abrazo republicano” es inevitable y que eso nadie va a cambiar.

Por otra parte Santiago Peña dijo que más allá del resultado de las próximas elecciones, lo que obliga en esta competencia es trabajar por el partido y que esa es la regla que se sigue en estas elecciones. Aseguró que si habrá el “abrazo republicano”.

En cuantos a las acusaciones de Hugo Velázquez, quien aludió a Horacio Cartes de ordenar perseguir a todos los que luchan contra el narcotráfico, contrabando y el lavado de dinero, indicó que la ciudadanía es testigo de la deplorable gestión del Gobierno actual y que ya se ha dado cuenta sobre la deficiencia del mismo.

Aseguró que está enfocado en planear estrategias para solucionar los problemas y que debe de dejar de hablar de los políticos y apuntar a solucionar los inconvenientes de la gente.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.