Investigación sobre asesinato de Pecci “va por buen camino”, dice ministro del Interior colombiano

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Mario Abdo Benítez se reunió con el ministro del Interior de Colombia, Daniel Palacios, y al director de la Policía de ese país, Gral. Jorge Luis Vargas.
Mario Abdo Benítez se reunió con el ministro del Interior de Colombia, Daniel Palacios, y al director de la Policía de ese país, Gral. Jorge Luis Vargas.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió en Mburuvicha Róga al ministro del Interior y el jefe de la Policía de Colombia para hablar sobre los avances en la investigación sobre el asesinato del fiscal Marcelo Pecci. También dialogaron sobre la cooperación en materia de seguridad entre ambos países.

Este jueves, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió la visita del ministro del Interior de la República de Colombia, Daniel Palacios Martínez y el director de la Policía de ese país, Gral. Jorge Luis Vargas.

La presencia de las autoridades colombianas en nuestro país fue para dialogar con sus pares nacionales sobre las investigaciones desarrolladas en el marco de la causa abierta por el asesinato del fiscal Marcelo Pecci, que se dio el pasado 10 de mayo en una playa de Colombia.

Además, en el encuentro, desarrollado en Mburuvicha Róga, las autoridades trataron temas referentes a la cooperación entre ambos países en materia de seguridad.

Esta es otra de las visitas de las autoridades colombianas a nuestro país, realizadas luego del asesinato del fiscal antimafia. El pasado 19 de mayo estuvo en Paraguay la vicepresidenta de Colombia y Canciller, Marta Lucía Ramírez de Rincón. Durante su visita también dialogó con el mandatario local sobre las diligencias realizadas por la justicia colombiana para dar con los responsables de la muerte del agente del Ministerio Público.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

También reiteró el compromiso en el combate contra el narcotráfico, que es un flagelo que afecta a ambas naciones.

Sobre el tema, el ministro del Interior de Paraguay, Federico González, comentó que su par colombiano puso al tanto a Mario Abdo sobre los avances de la investigación y que se ratificó el compromiso de las autoridades del citado país para esclarecer el crimen del fiscal. “Vamos por buen camino, con acciones coordinadas entre las dos policías. Estamos muy bien encaminados, muy pronto vamos a tener novedades”, acotó.

Por su parte, el Jorge Vargas, jefe de la Policía de Colombia, indicó que fueron presentados informes con avances positivos de lo “bien que va la investigación”. Comentó que no pueden dar detalles sobre la evidencia y los datos obtenidos durante la investigación pero resaltó que “van por buen camino”.

A su vez, el ministro del Interior colombiano, Daniel Palacios, dijo que la Fiscalía de su país no escatima ningún recurso ni capacidad para dar con los responsables del homicidio de Pecci. Trabajaremos para que caigan, y para que paguen ante la justicia, no solo los autores materiales sino también los intelectuales de este horrendo homicidio”, aseveró.

Asesinado en Colombia

Cabe recordar que el fiscal contra el crimen organizado, Marcelo Pecci, fue asesinado en la playa de Barú, en Cartagena, Colombia, cuando se encontraba de luna de miel junto a su esposa Claudia Aguilera.

Sicarios que llegaron en una moto acuática dispararon contra el fiscal y acabaron su vida de tres impactos.

Al conocerse el hecho, la Policía y la Fiscalía colombiana dispusieron un importante operativo para dar con los responsables del hecho. Además, se estableció una millonaria recompensa para quienes brinden información que ayude a la localización de los sicarios.

Las autoridades de Colombia dieron a conocer un identikit de uno de los supuestos asesinos y entre sus características resaltaron que tenía “acento caribeño”.

Varias hipótesis sobre las causas del asesinato

A poco de cumplirse un mes de la muerte del fiscal, las autoridades sostienen varias hipótesis sobre los posibles motivos de los mandantes del asesinato, pero sin dar mayores detalles sobre la investigación.

En ese sentido, se analizan las investigaciones que el fiscal tenía a su cargo, entre estos casos relacionados al Primer Comando da Capital (PCC), al brasileño Kassem Mohamad Hijazi, entre otros.