Asunción es un peligro para los peatones

No solamente las veredas son un peligro en Asunción por el deplorable estado en que se encuentran, sino también los cruces peatonales que no están debidamente pintadas. Hay importante calles que ya ni siquiera cuentan la marcación.

En la esquina de Herrera e Independencia Nacional no hay franja peatonal por incapacidad de la Municipalidad.
En la esquina de Herrera e Independencia Nacional no hay franja peatonal por incapacidad de la Municipalidad.abc color

Las calles Azara y Herrera, por donde entran y salen la mayoría de los vehículos -en el centro histórico- son peligrosas para el peatón, debido a que no están señalizadas en sus esquinas.

La franja peatonal, en cualquier capital o ciudad importante del mundo, es sagrada y reservada para el peatón y respetada por los automovilistas. Es el sitio por dónde se debe cruzar una calle o una importante avenida.

Por ese hecho, el automovilista debe parar cuando el caminante pone el pie sobre el asfaltado señalizado. Así es en ciudades como Santiago de Chile y Montevideo, o en la Costanera de Encarnación.

Los automovilistas, incluso, al percatarse de la presencia del transeúntes para el cruce, paran porque allí la prioridad es el peatón.

Aquí en Asunción, Herrera y Azara no tienen señalización; Cerro Corá, 25 de Mayo y en algunas esquinas de Palma, la marcación ha desaparecido.

Es responsabilidad de la Municipalidad resguardar la seguridad de los transeúntes. Si ocurren accidentes por esa deficiencia debe asumir las consecuencias. Las calles de Asunción están en esa situación hace tiempo y ni siquiera preocupa a las autoridades comunales.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.