Frustran plan de secuestro en Capitán Meza con detención de un hombre

La Policía Nacional reportó la detención de un hombre que intentó reclutar como informante al empleado de la familia de la potencial víctima de secuestro en Capitán Meza, departamento de Itapúa. Se tuvo conocimiento de este hecho tras la denuncia de lo ocurrido por parte del empleado y la familia.

La Policía Nacional confirmó la detención de Andrés Osvaldo Villalba Alegre por estar supuestamente vinculado a un hecho de secuestro en grado de tentativa.
La Policía Nacional confirmó la detención de Andrés Osvaldo Villalba Alegre por estar supuestamente vinculado a un hecho de secuestro en grado de tentativa.

El departamento Antisecuestro de Personas de la Policía Nacional confirmó la detención de Andrés Osvaldo Villalba Alegre por estar vinculado a un supuesto hecho de secuestro en grado de tentativa. De acuerdo a datos recolectados por la Policía, este hombre intentó reclutar como informante al empleado de la familia de víctima en Capitán Meza, departamento de Itapúa.

La fiscal Zunilda Ocampos detalló que tomaron información que una persona estaba recolectado datos del hijo de un empresario de la zona a través del encargado de un establecimiento. Este era solicitado que colabore con aportando datos del joven que iba a ser víctima de secuestro. A cambio, iba a recibir dinero que iban a conseguir, posterior a la liberación del joven.

En ese sentido, este trabajador comunicó lo ocurrido a sus patrones e inmediatamente formularon la denuncia. “La información solicitada fue el horario que llegaba, por dónde venía”, expresó Ocampos.

El departamento Antisecuestro de Personas, tras recibir la denuncia, comenzó a realizar las primeras diligencias y lograron llegar a Andrés Osvaldo Villalba Alegre, que se comunicaba a través de teléfono. “Tuvimos la suerte que este empleado sea leal a sus patrones”, celebró la fiscal.

Detenido también es empleado de un establecimiento

La persona detenida también es un empleado de un silo que linda con el establecimiento de la familia que iba a ser víctima del secuestro.

La familia, a través del susto, cambiaron la rutina que tenía, con el fin de evitar un posible secuestro. La fiscala aseguró que, con la Policía Nacional trabajarán en protecciones para asegurar la integridad de la familia.

Este hombre detenido sería imputado por amenaza de hecho punibles. “Reúne los presupuestos con los datos obtenidos, ante tentativa de secuestro”, expresó.

Las autoridades todavía no manejan datos del resto del grupo que iba a trabajar en este hecho punible. Ocampos aclaró que seguirán trabajando para recolectar mayores datos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.