Un pasajero del vuelo de Air Europa que venía de Madrid a Asunción informó que una persona falleció en pleno vuelo. Según indicó, debido a dicha situación el avión desvío a Fortaleza, Brasil, para la intervención de las autoridades.
Por su parte, Douglas Cubilla, director del aeropuerto Silvio Pettirossi, comentó que efectivamente el vuelo que debía llegar esta mañana, solicitó un permiso para desviarse a Brasil porque un pasajero tuvo problemas de salud. Indicó que aún no tienen informes oficiales sobre el desenlace.
La llegada del vuelo UX0027 estaba prevista para las 5:15 y luego del desvío, llegará a las 12:30, según Cubilla.
Lea más: Densa neblina obliga a desviar vuelos y cerrar el aeropuerto Silvio Pettirossi
Situación “traumatizante”
“Acaba de fallecer un pasajero en pleno vuelo de Madrid a Asunción”, contó a ABC Color José Roberto Villalba, quien viaja en dicho vuelo. El fallecido fue un hombre de 79 años, de nacionalidad española. Vivía en Asunción, puesto que su esposa es paraguaya, según detalló. La identidad de la víctima aún no trascendió.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Subió con una máquina de oxígeno electrónica y se quedó sin batería aparentemente y el pasajero entró en parada respiratoria”, detalló.
Lea más: Pistas del aeropuerto internacional requieren reparaciones, confirma Dinac
Indicó que “fue traumatizante ver cómo intentaron más de una hora reanimarle entre pasajeros y tripulación en pleno vuelo”. También mencionó que durante varias horas todos los pasajeros y la tripulación quedaron retenidos en el avión, en Brasil, para la respectiva investigación.
Finalmente, el cuerpo del fallecido fue llevado por los forenses y la Policía de Brasil, según afirmó.
Igualmente, comentó que para aterrizar en Fortaleza el avión tuvo que tirar combustible para poder aterrizar. “El piloto tuvo que efectuar un aterrizaje en la zona más próxima que es Fortaleza. Liberando casi todo el combustible para liberar peso”, detalló.
En ese contexto, mencionó que con los inconvenientes registrados, los pasajeros llevan 15 horas en el vuelo, lo que ya genera incomodidades. “Llevamos ya 15 hora de vuelo, un centenar de paraguayos en este vuelo, muchos con niños y embarazadas”, refirió.
