Miembros de la FNC marcharon por Coronel Oviedo para exigir asistencia

CORONEL OVIEDO. Unos 150 labriegos de la Federación Nacional Campesina (FNC) marcharon esta mañana por las principales avenidas de esta ciudad para exigir asistencia a la Secretaría de Agricultura de la Gobernación de Caaguazú. Los manifestantes aseguran que fueron muy afectados por sequías y temporales que destruyeron sus cultivos.

Miembros de la FNC se manifestaron frente a la Gobernación de Caaguazú.
Miembros de la FNC se manifestaron frente a la Gobernación de Caaguazú.

Los labriegos se reunieron en la Plaza de los Héroes de esta ciudad y posteriormente marcharon por la avenida Mcal. Estigarribia hasta llegar a la Gobernación de Caaguazú, donde exhibieron sus carteles y realizaron cánticos para exigir la presencia del representante de la Secretaría de Agricultura de la entidad.

El dirigente departamental de la FNC, Juan Ovelar, dijo que los manifestantes son agricultores de los rubros de mandioca, maíz, cebolla, tomate y otros, quienes fueron afectados por la larga sequía de finales del año pasado y las continuas tormentas de los últimos tiempos que destruyeron sus cultivos.

Comentó que muchos quedaron sin recursos y que requieren la asistencia como rastroneadas, semillas e insumos para poder reactivar la producción de las zonas rurales. Indicó que la gobernación cuenta con recursos millonarios para asistir a los labriegos, pero que ellos nunca recibieron la ayuda de la entidad.

Por su parte, el secretario de Agricultura de la Gobernación de Caaguazú, Lic. Cayo Cardozo, comentó que los labriegos de cada distrito tienen diferentes tipos de necesidades y que recibirán todas las peticiones para gestionar la asistencia para los mismos.

Indicó que la primera asistencia que harán es la entrega de cal agrícola para reactivar la fertilidad de la tierra de las fincas de los agricultores. Señaló que la secretaría tiene un presupuesto de G. 3.000 millones y que harán el esfuerzo de distribuir a todos los sectores agrícolas del departamento de Caaguazú.

Tras una reunión entre ambas partes, los labriegos volvieron a marchar hasta la Plaza de los Héroes de Coronel Oviedo y posteriormente decidieron destrabar la medida de fuerza.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.