La Armada incautó casi 100.000 cajetillas de cigarrillo de contrabando

Personal de la Armada logró incautar ayer unas 100.000 cajetillas de cigarrillo que estaban siendo preparadas para el contrabando en la zona de Puerto Indio, según lo confirmó el comandante Carlos Velázquez. Los delincuentes que preparaban la carga lograron huir por el monte.

Cigarrillos incautados por la Armada esta madrugada.
Cigarrillos incautados por la Armada esta madrugada.Gentileza

Según lo confirmó el comandante de la Armada, las cajas de cigarrillo de contrabando fueron incautadas en una zona denominada Santa Teresa, ubicada entre Puerto Indio y Marangatu, Alto Paraná. Personal que se encontraba realizando controles detectó a los contrabandistas preparando la carga y hasta se produjeron disparos intimidatorios. No obstante, los delincuentes lograron huir.

De acuerdo al informe de la Armada, las cajas de cigarrillos estaban listas para ser llevadas ilegalmente al Brasil, donde el valor ascendería a unos US$ 20.000. Hay al menos cinco marcas de producción paraguaya y una de ellas es “Gift”.

El almirante Velázquez resaltó que lamentablemente lograr la aprehensión de los contrabandistas en esa zona es muy complicado, debido a la dificultad del acceso al terreno. En esta ocasión, detalló que el personal de la Armada iba a bordo de una embarcación cuando detectó la presencia de los contrabandistas y, luego de advertir su presencia, los sospechosos huyeron rápidamente hacia el monte, abandonando toda la carga.

Estaban probando el terreno

El comandante admitió que es una carga bastante pequeña, considerando los movimientos habituales. “Están probando, buscando debilidades”, consideró en contacto con ABC Cardinal esta mañana.

Sobre estos paquetes encontrados, destacó que evidentemente no tenían documentación pero sí algunos números de serie, por lo cual dependería de la Fiscalía hacer el seguimiento. Un agente del Ministerio Público ya fue notificado y acudiría esta mañana para hacer el relevamiento de datos.

“Consulté con el jefe de operativo y me dijo que figuraba que se pagó impuestos y fabricado en Paraguay y una cosa así”, adelantó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.