Ríos Leguizamón fue detenido por personal de la Comisaría 59 del barrio Santa María luego que un vecino alertó a la fuerza policial sobre la presencia de un automóvil que circulaba en “zig zag” por la avenida Víctor Matiauda, el domingo cerca de las 11:30.
Cuando una patrulla de la comisaría 59 interceptó al vehículo, un automóvil Kia modelo Río, chapa NBN762, de color rojo, éste se encontraba estacionado en medio de la calzada, y su conductor durmiendo en su interior.
Lea más: IPS pagará gratificación de 7 salarios a jubilado
Tras identificar al conductor, la Policía dio intervención a agentes de la Policía Municipal de Tránsito, quienes practicaron al hombre la prueba de alcotest, que dio como resultado positivo, de 0, 680 mg/L. Los intervinientes comunicaron del procedimiento a la fiscal de turno, Raquel Bordón, quien dispuso que el vehículo quede detenido en dependencia policial, y la liberación del conductor.
Sumario por falta grave
Hasta aquí la historia no sería sino una cualquiera de algún hombre en fin de semana que se pasó de copas, si no fuera porque el detenido es un cirujano del IPS que estaba en su horario de guardia en la institución.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El profesional no solamente abandonó su guardia, sino que fue sorprendido conduciendo en estado etílico, lo cual configura el hecho punible de exposición al peligro en el tránsito terrestre.
Según lo confirmó la directora del hospital regional, el Dr. Ríos Leguizamón, había tomado su guardia el sábado a las 18:00, y debía retirarse el domingo a esa misma hora, por lo que incurrió en abandono de guardia.
Lea más: Asegurados del IPS denuncian una dictadura peor que la del stronismo
Añadió la directora que el mismo había desaparecido de su lugar de trabajo donde se desempeñaba como cirujano de guardia, hecho que fue notado cuando se requirió de su servicio y no fue encontrado, por lo que tuvieron que recurrir a otro profesional que cubra dicha ausencia.
El funcionario es un médico contratado, y ahora soporta un sumario que puede costarle el despido, pues incurrió en falta grave al haber abandonado su guardia, explicó.
