La plaza General Patricio Escobar fue sede del primer torneo barrial de fútbol de salón y hasta hace poco seguía albergando importantes torneos de este deporte y reuniendo a cientos de personas de diferentes barrios. Actualmente, al igual que otras plazas de la capital, se encuentra en lamentable estado, olvidada y a merced de inadaptados que rapiñan hasta el ultimo material de valor del lugar.
Lea más: “Nenecho” propone enrejado de Plaza de Armas como solución ante ocupación
Además de los juegos del parque, que están en lamentable estado, oxidados, herrumbrados, rotos, con partes metálicas de punta que pueden ocasionar heridas, también hay un árbol caído hace más de dos años y una columna de alumbrado público, también caída desde hace varios años. Ni el árbol ni la columna fueron levantados, reparados, o retirados del lugar por la ANDE o la Municipalidad de Asunción.

Durante un recorrido por el lugar por un equipo periodístico de ABC TV, dos niños se acercaron hasta la plaza y manifestaron en su inocencia su preocupación por “sus” juegos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Los chespis rompieron todas las hamacas. Había otra hamaca más allá, pero una tormenta echó todo también. De los ‘sube y baja’ solo uno funciona”, dijo Josías, quien junto a su hermanito de dos añitos son vecinos de la plaza.
Lea más: Plazas olvidadas por Nenecho: Alumbrados peligrosos y parques podridos
Estas son las condiciones lamentables en que se encuentra la plaza General Patricio Escobar, el espacio verde que tanto Josías como todos los niños del barrio merecen que sea seguro, alegre y esté en perfectas condiciones, con juegos en los que puedan disfrutar de su infancia.

