Agentes de la Patrulla Caminera regional Guairá y Caazapá informaron que el protagonista del hecho, identificado como Miguel Ángel Villalba Barrios, dio positivo al alcotest con 1,036 m/l, según test N° 05140. El hombre quedó aprehendido en la comisaría de Coronel Martínez, a disposición del Ministerio Público.
Villalba Barrios iba al mando de una camioneta de la marca Mitsubishi con chapa ADB212, mientras que el otro vehículo involucrado era un automóvil Toyota con chapa BKD500, guiado por Porfirio Ramírez Gamarra, quien fue trasladado en estado grave hasta el Hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS) de Villarrica.
Lea más: Aparatoso accidente en el tramo Villarrica-Paraguarí
Según el reporte del inspector Alexis Arce, el hombre que dio positivo al alcotest quiso realizar una maniobra imprudente con su camioneta para adelantarse sin tomar las precauciones adecuadas, por lo que chocó de forma frontal con el otro automóvil.
“El conductor del automóvil quedó atrapado en el interior de su vehículo por varios minutos a consecuencia del impacto frontal, pero fue rescatado por bomberos voluntarios de Villarrica y posteriormente trasladado al hospital”, explicó Arce.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Si bien no se registraron victimas fatales que lamentar, los vehículos involucrados, tanto la camioneta como el automóvil, quedaron prácticamente destrozados, por lo que se presume que ambos imprimían una velocidad considerable. El hecho se registró anoche.

