Vacunación en instituciones educativas se inicia mañana, anunció Salud Pública

Ante el bajo porcentaje de niños y adolescentes inmunizados contra el covid-19, la influenza y enfermedades prevenibles con vacunas, como el sarampión, poliomielitis y rubéola, el Ministerio de Salud anunció que retomará mañana su campaña de vacunación en las escuelas y colegios.

Vacunación antiCovid en las escuelas
La vacunación en las escuelas y colegios será en todo el país.Diego Peralbo, ABC Color

El calendario de visitas a diversas instituciones educativas de todo el país inicia mañana y proseguirá hasta el viernes, anunció el doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

Acorde indicó el médico, la campaña de vacunación incluirá dosis contra el sarampión, rubéola y poliomielitis, así como también biológicos que forman parte de la vacunación de invierno, contra el covid-19 y la influenza.

El calendario de vacunación socializado por el doctor Castro comprende la vacunación desde mañana hasta el viernes, en las instituciones educativas de Alto Paraguay, Alto Paraná, Amambay, Boquerón, Caaguazú. Caazapá, Canindeyú, Concepción, Cordillera, Guairá, Itapúa, Misiones, Ñeembucú, Paraguarí, Presidente Hayes y San Pedro así como también en escuelas y colegios de Asunción y Central.

Bajas coberturas de vacunación

Según los registros del PAI, a la fecha tan solo 268.449 niños recibieron la vacuna contra la influenza, un número sumamente bajo en relación al incremento de cuadros respiratorios que se reporta desde hace varias semanas en todo el país.

Del mismo modo, los datos del PAI muestran que actualmente tan solo 149.086 niños de 5 a 11 años fueron dosificados con el esquema primario contra el covid-19 (primera y segunda dosis), en tanto que la cifra de adolescentes de 12 a 17 años vacunados con ambas dosis apenas es de 306.337 personas.

Se recuerda que para vacunar a los niños y adolescentes contra el covid-19 se requiere de la autorización de sus padres, que deben presentar los documentos requeridos por Salud Pública como cédula de identidad del adulto y del niño, además de una fotocopia del certificado de nacimiento o de la libreta de familia.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.