En el predio de la Municipalidad de Asunción hay un sector destinado a los concejales. Hace un tiempo se compró un costoso aparato para levantar y bajar automáticamente la barrera para el paso de los vehículos al estacionamiento pero, según averiguaciones que realizamos, el sistema se usó apenas un mes. El mencionado artefacto está tirado en el suelo, a merced de la suciedad y la corrupción desde el 2020.
Lea más: Pagaron G. 60 millones por portón y barreras que no funcionan
El costo de la barrera fue de G. 60 millones. Un desperdicio a costa de los contribuyentes asuncenos. Esto se agrava con el hecho de que la Junta Municipal ya cuenta con alrededor de 40 guardias, según nómina de funcionarios, que podrían custodiar el estacionamiento.
El legislativo municipal de la ciudad realizó una contratación directa con la empresa Megapar Ingeniería SA para la automatización del acceso a su estacionamiento durante la administración del entonces presidente de la Junta, Hugo Ramírez (ANR). Esto se hizo para dar más seguridad al lugar; sin embargo, el espacio es muy pequeño y fácilmente se puede divisar quiénes son los que ingresan.
Lea más: Contribuyentes no tienen lugar para estacionar
Luego de Ramírez asumió como titular de la Junta Municipal Humberto Blasco (PLRA) y actualmente el presidente es Luis “Fer” Bernal (ANR). Ninguno hasta ahora reparó la barra.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
