Según los datos, la mínima registrada la semana pasada en esta parte del país fue de 2 grados, esto no tuvo ningún efecto negativo en los diferentes cultivos que se tienen en las fincas ubicadas en el distrito de Concepción.
La funcionaria de la Dirección de Extensión Agraria (DEAG), ingeniera Liza Rodríguez Medina, dijo que en conversaciones con los pequeños productores de los distintos rubros, estos mencionaron que no han tenido ningún cultivo dañado.
Algunos labriegos indicaron que las constantes lluvias que se han tenido en la zona de alguna manera beneficiaron a que el suelo continúe húmedo y ello contribuyó a que las bajas temperaturas no tengan efecto dañino en los distintos rubros, principalmente los que están en etapa de crecimiento.
Tradicional feria
Este viernes se realizó una vez más la tradicional feria hortigranjera en la plaza Agustín Fernando de Pinedo, hasta donde llegaron los feriantes que viven en el distrito de Concepción. Además los compradores encontraron marinera de gallina casera, empanada de mandioca, butifarra y chicharõ de chancho, entre otros alimentos.
Feria de tomate
Productores de los distritos de Concepción y Loreto tuvieron su espacio en la céntrica plaza donde vendieron la fruta cuyo precio estaban en G. 3.000, G. 4.000, G. 5.000 y G. 7.000 por kilo. Fue un éxito porque se han comercializado 1.000 kilos de tomate.
Para mañana se prevé la presencia de otros productores y se estima que llegarán a la feria unos 800 kilos de tomate.