Comuna de Ayolas adquiere retroexcavadora

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Retroexcavadora adquirida
Retroexcavadora adquiridaMiguel Angel Rodríguez, ABC Color

AYOLAS. Una máquina retroexcavadora fue adquirida por la Municipalidad de Ayolas a través de licitación pública. La inversión es de G. 563.000.000 proveniente de royalties.

Cristhian Rolón, jefe de gabinete de la Municipalidad de Ayolas, manifestó que, dentro de concertaciones públicas que tiene el intendente Carlos Duarte (ANR abdista) para el presente año, se adquirió una retroexcavadora 0 km que será de mucho beneficio para la comunidad, teniendo en cuenta que hace mucho tiempo no se cuenta con máquinas viales para realizar diferentes tipos de trabajos en favor de la población.

La compra se realizó a través de un concurso de oferta por medio de una licitación pública. La empresa Rodomaq S.A. se ajustó al precio referencial propuesto por el municipio, que fue de G. 758.000.000, mientras que la adjudicación fue de G. 563.000.000 (en dos pagos).

Dentro del paquete de licitación también se ejecutó la convocatoria de oferentes para adquisición de un camión volquete, pero no se presentó ninguna empresa para el mencionado llamado, por lo que se estudia alguna otra alternativa para otro llamado.

<b>Tercerización de recolección de residuos</b>

Por otro lado, al ser consultado sobre el proyecto de tercerización de recolección de residuos a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), dijo que las gestiones están siguiendo su proceso, pero cree que en poco tiempo se podría tener resultados favorables para la ciudadanía.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El objetivo de este proyecto es brindar a la ciudadanía un servicio de recolección de residuos eficiente. Además, incluye una adecuada disposición final de los residuos en el vertedero municipal.

En su momento la Municipalidad de Ayolas señaló que si la tercerización de los residuos se hacía a través de la EBY, la población de Ayolas no tendría que abonar ni un solo guaraní. Pero si se recurre a una empresa privada por medio de una licitación pública, la ciudadanía tendría que pagar por el servicio.