Nueva auditoría de EE.UU. para la cadena de la carne iniciará el 11 de julio, confirman

La nueva auditoría del Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS/USDA) a la cadena de la carne será del 11 al 18 de julio próximo, para exportar el producto a EE.UU., confirmó el titular Senacsa, José C. Martin, en el marco del lanzamiento de la 76 Expo Nacional de Ganadería, que se realizó ayer en la Rural.

En el centro, el presidente de la ARP, Dr. Pedro Galli, con el titular de la UIP, Ing. Enrique Duarte; además, el viceministro Marcelo González y el titular del Senacsa, Dr. José Carlos Martin, entre otras autoridades del consorcio Expo, este lunes, durante el lanzamiento de la 76 Expo Nacional de Ganadería.
En el centro, el presidente de la ARP, Dr. Pedro Galli, con el titular de la UIP, Ing. Enrique Duarte; además, el viceministro Marcelo González y el titular del Senacsa, Dr. José Carlos Martin, entre otras autoridades del consorcio Expo, este lunes, durante el lanzamiento de la 76 Expo Nacional de Ganadería.Diego Peralbo

La nueva misión de control de EE.UU. para la cadena de la industrial de la carne se iniciará del 11 julio próximo y se extenderá hasta el lunes 18 del mismo mes y será para una auditoría muy localizada, para verificar las tres recomendaciones que dejaron en noviembre pasado, explicó el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), doctor José Carlos Martin, en el marco de la rueda de prensa del lanzamiento de la 76 Expo Nacional de Ganadería, que será del 9 al 24 de julio, en el marco de la Expo 2022, realizada en la Rural.

Martin señaló que se espera a uno de los integrantes de la anterior misión de EE.UU. realizada en noviembre del 2021 y el jefe de auditores del FSIS/USDA, quien podrá visitar la Expo 2022 y observar allí aspectos productivos de la ganadería bovina nacional.

Destacó que el sector sigue con entusiasmo el proceso, porque Paraguay está cada vez más cerca de poder exportar carne al referido gran mercado, porque los fiscalizadores estadounidenses solo vendrán esta vez para ver los tres puntos y la implementación de las recomendaciones sobre los mismos, de las observaciones que hicieron en la examinación anterior.

Explicó que dos de los puntos a verificar están relacionados con procedimientos laboratoriales, que solo estaban siendo implementados en faenas para Israel y otro con la validación del (HACCP) Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (por las siglas en inglés).

76ª Expo Ganadera

En otro orden de cosas, durante la rueda de prensa, la Comisión Central de Exposiciones (CCE) informó que en total fueron anotados 2.128 animales; entre bovinos, equinos, ovinos, caprinos y conejos, de unos 355 cabañeros, lo que representa un incremento del 30% del número de los expositores en comparación a la última edición. “La ganadería sigue firme pese a los años difíciles y el crecimiento de la cantidad de expositores demuestra la fortaleza del sector”, manifestó el doctor Carlos Acevedo, coordinador general de la Expo 2022.

A su vez, el titular de la ARP, doctor Pedro Galli Romañach, enfatizó que la Expo es la principal vidriera que exhibe el Paraguay del trabajo, del progreso y de la gente que quiere un país mejor. Galli destacó la importancia del Congreso Mundial Brahman, que se realizará en el marco de la Expo 2022.

2.128 animales de 27 razas

La 76 Expo Nacional de Ganadería aglutinará 2.128 ejemplares de más de 27 razas producidas en el país. En bovinos se tendrán ejemplares Brahman, Brangus, Braford, Nelore, Senepol, Santa Gertrudis, Polled Hereford, razas lecheras, Angus, Limousin y Hereford; en equinos se presentarán las razas Criolla, Cuarto de Milla, Árabe, Appaloosa y Paint; en ovinos participarán la Dorper, Santa Inés, Hampshire Down, Texel y White Dorper; en los caprinos competirán la Anglo Nubian y la Saanen; mientras que en conejos se tendrán ejemplares de las razas Neozelandés Blanco, Californiano y Leonado de Borgoña.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.