Pasajes al interior: ¿cuáles son los nuevos precios?

Aunque la noticia solo trascendió tras la suba del combustible, ya desde la semana pasada están en vigencia los nuevos precios del pasaje del transporte de media y larga distancia. De acuerdo al nuevo decreto emitido por Presidencia, las tarifas van desde G. 3.600. Conozca el listado completo de nuevos costos en esta nota.

Las tarifas de viajes al interior fueron modificadas ya la semana pasada vía decreto presidencial.
Las tarifas de viajes al interior fueron modificadas ya la semana pasada vía decreto presidencial.virgilio vera

El pasado 13 de junio fue emitido el decreto que establece las nuevas tarifas para el servicio del transporte público de media y larga distancia, que ya entraron en vigencia el pasado martes, pero la modificación pasó prácticamente desapercibida debido a la poca difusión que le dio el Gobierno.

Al respecto, el director de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), Juan José Vidal, explicó que este decreto obedece a un estudio técnico que fue llevado a cabo en marzo. “En marzo se actualizó la estructura de costo y arrojó un aumento de 15% para empresas de corta distancia y 12% para media y larga distancia”, precisó en contacto con ABC esta mañana.

Los nuevos precios

Con este documento se establece que el costo mínimo del pasaje de Asunción a ciudades como Fernando de la Mora, San Lorenzo, Capiatá y J. A. Saldívar es de G. 3.600, mientras que para ir hasta otras ciudades a las cuales se accede por Ruta 1 ya el costo será de más de G. 3.900, por ejemplo a Tres Bocas, y G. 5.500 a Itá.

El pasaje más costoso de ese tramo es el de Encarnación: G. 77.700. Vea el listado completo en la siguiente imagen:

Así también, para viajar a Pirayú, el boleto ya pasó a costar G. 9.100 y para Villarrica, G. 34.500. Para el tramo de la ruta PY02, los usuarios de la zona de Asunción, Fernando de la Mora y Capiatá también deberán pagar G. 3.600, mientras que para llegar a Itauguá ya se elevó a G. 4.200 y a Ypacaraí, a G. 5.100.

Vea el listado completo de los nuevos precios en el siguiente documento:

Por otra parte, cabe resaltar que el viceministro de Transporte, Víctor Sánchez, garantizó que el precio del pasaje del área metropolitana va a mantenerse. Aseveró que “todavía” no puede confirmar que el subsidio a los transportistas va a aumentar, pero manifestó que el precio del boleto seguirá siendo de G. 2.300 para el bus convencional y G. 3.400 para el diferencial.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.