Postergan implementación de la tipificación de carne bovina

La implementación de la norma paraguaya “NP 20 036 22, clasificación y tipificación de canales bovinas” será obligatoria para las plantas habilitadas para la exportación de carne, su aplicación debía iniciarse a partir del 1 de julio próximo, pero fue postergada debido a la proximidad de la auditoría de EE.UU., según informó el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Dr. José Carlos Martin.

Slide referente al nivel de grasa de las canales bovinas, tipos 0, 1, 2 y 3, de un universo de certificación sobre 45.000 ejemplares faenados, acorde con el informe del Senacsa.
Slide referente al nivel de grasa de las canales bovinas, tipos 0, 1, 2 y 3, de un universo de certificación sobre 45.000 ejemplares faenados, acorde con el informe del Senacsa.

“Se va a atrasar un poco, pero lo bueno es que toda la parte informática ya está, porque con la primera etapa de las cajas negras ya se construyó la estructura informática, que es la parte más difícil, después ya será cuestión de hacer su cumplimiento obligatorio y lógicamente requerirá un tiempo de calentamiento y adecuación en el proceso de implementación, que es parte más fácil”, expresó.

Martin informó que el pasado lunes se realizó una jornada técnica de capacitación para los directores generales del Senacsa, sobre la norma “Clasificación y Tipificación de Canales Bovinas de Paraguay”, que estuvo a cargo de Alba Pettengill.

“Quiero destacar que para definir la norma de tipificación de la carne se discutieron muchísimos puntos entre los actores del sector privado, productores e industriales, con los técnicos oficiales. Fueron 45.000 ejemplares certificados, se hizo una capacitación, existieron puntos críticos, pero se construyó una herramienta y se llegó a un consenso en base a ese disenso”, manifestó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.